Mañana llega Ziliotto a Realicó... pero hoy la casa no está en orden

El Gobernador pampeano llegará mañana a Realicó para ser parte del acto licitatorio de la obra de pavimento urbano. Así lo anunciaron desde la comuna que conduce Viviana Bongiovanni que invita a los vecinos a ser parte del momento. A un día de vencerse el plazo para la presentación de listas ante el Tribunal Electoral, el mandatario llegará a nuestra ciudad, en medio de fuertes rumores de crisis política.

Locales 20 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sola Ziliotto

Este miércoles a las 11 horas se llevará adelante el acto licitatorio de las 41 cuadras de pavimento anunciadas para la localidad. Será en el Centro Cultural y de Convenciones. Se espera la presencia de funcionarios provinciales y del Diputado Facundo Sola, gestor junto a la mandataria local del proyecto de asfaltado urbano para Realicó. 

Aunque a esta altura de los acontecimientos de cara a las elecciones adelantadas en nuestra provincia se esperaba que la imagen del gobernador pudiera llegar para acompañar una posible candidatura de Facundo Sola a intendente, fuentes confiables aseguraron a InfoTec 4.0 que no hay nada definido, todo lo contrario. 

Aunque en lo local la lista esta prácticamente cerrada y con consenso dentro de la Unidad Básica, la definición del armado provincial podría tener incidencia directa en el peronismo realiquense. 

La obra

El presupuesto de esta obra asciende los 450 millones de pesos. Cabe recordar que se trata de la primer etapa de un proyecto que contempla la pavimentación y/o repavimentación de 129 arterias en nuestra ciudad.

El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. El asfaltado consiste en realizar una capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 4 cm. de espesor, previa ejecución de la base granular con su correspondiente imprimación, riego de liga y preparación de subrasante. Completan la obra la demolición y reconstrucción de cordones y badenes donde se requiera; y la construcción nueva en los lugares donde no existan.

Respecto de la decisión en la elección de estas primeras arterias urbanas, desde la comuna habían expresado que se tuvieron en cuenta los barrios y las que son utilizadas para llegar hasta las escuelas e instituciones educativas que hace muchos años vienen reclamando. 

El listado

Las cuadras que formarán parte de la primer etapa de pavimentación:

Constitución entre Canalejas y Remedios de Escalada.
Constitución entre Moreno y Héroes de Malvinas.
San Lorenzo entre Rivadavia y Realicó Ballet.
Primera Junta entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Mitre y Remedios de Escalada.
Sarmiento entre Estrada y Remedios de Escalada.
Bv Belgrano entre Mitre y Estrada.
Alberdi entre Mitre y Pasaje Onésimo Cabrera.
Remedios de Escalada entre Constitución y San Lorenzo.
Remedios de Escalada entre Indios Pampa y Sarmiento.
Estrada entre San Lorenzo e Indios Pampa.
Gobernador González entre Mattiazzo y Constitución.
Paraguay entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre San Lorenzo y 2 de marzo.
Rivadavia entre Mattiazzo y 2 de marzo.
Estrada entre Bv Belgrano y Alberdi.

Te puede interesar
Lo más visto