


Mañana llega Ziliotto a Realicó... pero hoy la casa no está en orden
InfoTec 4.0






Este miércoles a las 11 horas se llevará adelante el acto licitatorio de las 41 cuadras de pavimento anunciadas para la localidad. Será en el Centro Cultural y de Convenciones. Se espera la presencia de funcionarios provinciales y del Diputado Facundo Sola, gestor junto a la mandataria local del proyecto de asfaltado urbano para Realicó.
Aunque a esta altura de los acontecimientos de cara a las elecciones adelantadas en nuestra provincia se esperaba que la imagen del gobernador pudiera llegar para acompañar una posible candidatura de Facundo Sola a intendente, fuentes confiables aseguraron a InfoTec 4.0 que no hay nada definido, todo lo contrario.
Aunque en lo local la lista esta prácticamente cerrada y con consenso dentro de la Unidad Básica, la definición del armado provincial podría tener incidencia directa en el peronismo realiquense.


La obra
El presupuesto de esta obra asciende los 450 millones de pesos. Cabe recordar que se trata de la primer etapa de un proyecto que contempla la pavimentación y/o repavimentación de 129 arterias en nuestra ciudad.
El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. El asfaltado consiste en realizar una capa de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 4 cm. de espesor, previa ejecución de la base granular con su correspondiente imprimación, riego de liga y preparación de subrasante. Completan la obra la demolición y reconstrucción de cordones y badenes donde se requiera; y la construcción nueva en los lugares donde no existan.
Respecto de la decisión en la elección de estas primeras arterias urbanas, desde la comuna habían expresado que se tuvieron en cuenta los barrios y las que son utilizadas para llegar hasta las escuelas e instituciones educativas que hace muchos años vienen reclamando.
El listado
Las cuadras que formarán parte de la primer etapa de pavimentación:
Constitución entre Canalejas y Remedios de Escalada.
Constitución entre Moreno y Héroes de Malvinas.
San Lorenzo entre Rivadavia y Realicó Ballet.
Primera Junta entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Rivadavia y Moreno.
Indios Pampa entre Mitre y Remedios de Escalada.
Sarmiento entre Estrada y Remedios de Escalada.
Bv Belgrano entre Mitre y Estrada.
Alberdi entre Mitre y Pasaje Onésimo Cabrera.
Remedios de Escalada entre Constitución y San Lorenzo.
Remedios de Escalada entre Indios Pampa y Sarmiento.
Estrada entre San Lorenzo e Indios Pampa.
Gobernador González entre Mattiazzo y Constitución.
Paraguay entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre Mattiazzo y Constitución.
Moreno entre San Lorenzo y 2 de marzo.
Rivadavia entre Mattiazzo y 2 de marzo.
Estrada entre Bv Belgrano y Alberdi.






Fin de semana fresco en Realicó, con lluvias desde el domingo por la tarde

Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central


Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm








Violencia en la madrugada de Realicó: un joven fue noqueado en un evento y el agresor terminó detenido


El 51% de los alumnos de secundaria falta al menos 15 días al año y La Pampa está entre las más afectadas


El estrecho de Ormuz, ruta clave para el comercio del petróleo, fue cerrado nuevamente

Concretaron más de 2.500 controles de alcoholemia durante el fin de semana largo

Quemú Quemú: un trabajador de 39 años murió aplastado por su auto al caer el crique

La explicación de la escribana de Manuel Adorni sobre la compra de departamentos del funcionario










