Convocan a la última marcha por Lucio Dupuy para este 26 de diciembre

El padre de Lucio Dupuy, Christian Dupuy, ha anunciado en su perfil de Facebook que el próximo 26 de diciembre se realizará la última marcha en memoria de su hijo, cuyo fallecimiento ocurrió el 26 de noviembre de 2021.

Provinciales20/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Marcha-Lucio-Dupuy-6-scaled

Según Christian Dupuy, la justicia que se había pedido en este caso está avanzando y se encuentran cerca de lograr que se apruebe la Ley Lucio. Además, ha invitado a todos aquellos que quieran acompañarles en esta última vela por Lucio.

El homicidio de Lucio Dupuy ha conmocionado a la comunidad y ha generado una gran tristeza entre sus seres queridos. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, se encuentran imputadas por el crimen y el juicio oral contra ellas comenzó el 10 de noviembre de 2022.

El tribunal encargado del caso está compuesto por la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora. Espósito Valenti está acusada de abuso sexual y homicidio calificado, mientras que Páez está acusada de abuso sexual y homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. Además, el abogado Aguerrido ha añadido la agravante de homicidio por odio de género. Se espera que el juicio finalice el 22 de diciembre de 2022.

Es importante seguir luchando por la justicia en casos como este y hacer que se apliquen las leyes para que nadie más tenga que sufrir el mismo destino que Lucio, comentó hace unos días el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy. La última marcha en su memoria será una oportunidad para despedirse de él de manera adecuada.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

Lo más visto
La Delio Valdez

La Delio Valdez dará un show gratuito en Victorica por los 80 años de la Cooperativa

InfoTec 4.0
Provinciales26/11/2025

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

incendio basurero viejo realico 2 FILE

Importante incendio en el viejo basural de Realicó generó una columna de humo visible a kilómetros

InfoTec 4.0
Policiales27/11/2025

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

398053_sempre_cuarentena1

SEMPRE actualiza la cobertura en medicamentos

InfoTec 4.0
Provinciales27/11/2025

Debido al impacto que genera en las economías familiares los incrementos de precios de los medicamentos, SEMPRE actualiza la cobertura de los medicamentos a partir del 1 de diciembre, acción que brindará una mejora significativa a los afiliados.

a incendio basurero 12 FILE

A no alarmarse: Advirtieron que el viejo basurero permanecerá encendido varios días

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

deportes y cultura FILE

Realicó se prepara para un fin de semana con fuerte agenda deportiva y cultural

InfoTec 4.0
Locales27/11/2025

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.