Convocan a la última marcha por Lucio Dupuy para este 26 de diciembre

Provinciales 20 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
El padre de Lucio Dupuy, Christian Dupuy, ha anunciado en su perfil de Facebook que el próximo 26 de diciembre se realizará la última marcha en memoria de su hijo, cuyo fallecimiento ocurrió el 26 de noviembre de 2021.
Marcha-Lucio-Dupuy-6-scaled

Según Christian Dupuy, la justicia que se había pedido en este caso está avanzando y se encuentran cerca de lograr que se apruebe la Ley Lucio. Además, ha invitado a todos aquellos que quieran acompañarles en esta última vela por Lucio.

El homicidio de Lucio Dupuy ha conmocionado a la comunidad y ha generado una gran tristeza entre sus seres queridos. Su madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, se encuentran imputadas por el crimen y el juicio oral contra ellas comenzó el 10 de noviembre de 2022.

El tribunal encargado del caso está compuesto por la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora. Espósito Valenti está acusada de abuso sexual y homicidio calificado, mientras que Páez está acusada de abuso sexual y homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. Además, el abogado Aguerrido ha añadido la agravante de homicidio por odio de género. Se espera que el juicio finalice el 22 de diciembre de 2022.

Es importante seguir luchando por la justicia en casos como este y hacer que se apliquen las leyes para que nadie más tenga que sufrir el mismo destino que Lucio, comentó hace unos días el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy. La última marcha en su memoria será una oportunidad para despedirse de él de manera adecuada.

Gentileza: Infopico

Boletín de noticias