
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
Juntos por el Cambio Parera presentó hace instantes la lista de candidatos a autoridades locales ante un Comité repleto de afiliados, simpatizantes y vecinos. El actual viceintendente Damian leone Escuredo intentará retener la comuna que conduce junto al radical Juan Carlos Olivero en las próximas elecciones que se llevarán adelante en mayo próximo.
Política20/12/2022El espacio político oficialista, dejó presentada en sociedad la composición final de su lista de candidatos para ocupar los cargos que serán elegidos en mayo próximo. Lo hizo con un importante marco de público entre los que se encontraba el actual jefe comunal Juan Carlos Olivero, el Presidente de la UCR provincial y ex intendente Diego Marcantonio, la Diputada y Presidenta provincial de la Juventud Radical, Agustína García, el vicepresidente de la Juventud Radical Nacional Conrado Caione y el vicepresidente de la Juventud Radical pampeana Francisco Scrimaglia
La lista oficializada la encabeza el Presidente del Concejo Deliberante Damian Leone Escuredo que completará la formula con Maria Perano. Como candidatos a concejales Yamil Nazer, Andrea Avila, Ignacio Valle, Micaela Suarez Zuchelli, Nicolas Marcantonio en los cargos titulares y para suplentes Florencia Godoy, damián Gomez, Ruth Sandoval y Marcelo Mirco.
En tanto que Mariano Scrimaglia intentará retener el Juzgado de Paz acompañado por Eliana Vota y Juan Ignacio Cometto.
Desde el espacio aseguraron que el grupo de personas "conforman un equipo que tiene un fuerte perfil de trabajo en las instituciones". En el mensaje a los presentes el candidato a intendente expresó "No fue una decisión dificil aceptar esta candidatura porque desde los 14 años cuando yo empece a militar, entendí como funcionaba y a aceptar que debemos estar a disposición del partido mas allá del lugar circunstancial que a uno le toque".
"Estamos felices de la lista que logramos armar, no nos costó convencerlos, es gente con compromiso con instituciones y ese fue el perfil que buscábamos, necesitabamos un Concejo con ideas, ganas de trabajar y que escuche al vecino" aseguró.
Por otra parte aseguró que desde el espacio se comprometieron a llevar adelante una campaña "limpia y austera" y subrayó "no nos van a escuchar criticar a nuestros adversarios por que son circunstanciales y despues de las elecciones tenemos que trabajar juntos por nuestro pueblo".
"El buen camino esta marcado, venimos de cuatro gestiones de Diego (Marcantonio) y Juan Carlos (Olivero) pero soy una persona que sabe reconocer los errores que hemos tenido" concluyó.
Mirá todo lo que ocurrió esta noche:
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
El subsecretario de Políticas Universitarias cuestionó la movilización de esta tarde al asegurar que se trata de una protesta “política”.
La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.
El gobernador bonaerense calificó de “disco rayado” el discurso de Milei. Dijo que “vendió espejitos de colores” y que “lo peor ya pasó” es una frase de Macri.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.
El presidente Javier Milei mandó un proyecto que establece normas para evitar sancionar leyes que no tenga garantizados los recursos.
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.
Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.
El acusado se robó más de $2 millones.
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.