¿Otro caso Lucio?: detienen en Berazategui a una pareja acusada de matar a golpes a un nene de 4 años

La madre y el padrastro del pequeño dijeron que se golpeó al caerse de la bañera, pero la autopsia determinó que los golpes no eran compatibles con esa caída. Familiares paternos del nene denunciaron que hace tiempo la mujer tenía desprecio por sus hijos y la Justicia no los escuchó.  

Nacionales25/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Renzo

Un nene de 4 años fue asesinado a golpes en la localidad bonaerense de Berazategui y por el hecho fueron detenidos la madre y el padrastro del pequeño.

Fuentes policiales informaron que el nene fue identificado como Renzo Gabriel Godoy y el caso se conoció en las últimas horas, cuando la mujer cuyo nombre trascendió como Victoria Belén Godoy de 30 años, llegó hasta la sala medica 11 ubicada en El Pato.

Allí llegó junto a su hijo Renzo en brazos y contó que no tenía signos vitales debido a que se había ahogado mientras se bañaba.

Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos por reanimarlo el menor falleció y el caso fue caratulado como "averiguación de causales de muerte".

Tras ser sometido a una autopsia, se descubrió que en el cuerpo del pequeño había lesiones compatibles con golpes en el rostro y en la cabeza.

"De ninguna manera esos golpes pudieron haberse ocasionado por una caída en la bañera", completó el informe.

Ante esta situación, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Quilmes, a cargo de Gabriela Mateos, ordenó la inmediata detención de la madre y de la pareja a quien identificaron como Luis Alberto Gallo, de 40 años.

De esta manera, ambos sujetos enfrentan cargos penales por "homicidio agravado por el vínculo" y serán indagados en las próximas horas en sede penal de Quilmes.

En tanto, los vecinos al enterarse de esta situación incendiaron la casa donde vivían los imputados.

Por su parte, una tía paterna del nene, de nombre Daniela, exteriorizó su enojo contra ambos detenidos y escribió en su perfil de Facebook: "Estos dos soret.. mataron a mi sobrino Renzo de tan solo 4 años. Hijos de mil p…".

"Victoria Godoy y Luis Gallo asesinos! Esta basura hace más de un año no dejaba que mi hermano vea a sus hijos. Desde que se puso en pareja con este hijo de p… Antes venía y traía a los 4 chicos (incluyendo a uno que no es de mi hermano y aun así lo queremos como uno mas) y se los dejaba a mi mamá diciendo no los soporto, fíjense ustedes. Cuando se juntó con ese hdp no los dejo venir nunca más, no nos dejaba que lo llevemos a pasar, a buscar, no dejaba que compartan los cumpleaños con nosotros, con sus primos, nada", indicó la mujer.

Además, añadió: "Cuando íbamos a verlos y si nos permitía siempre tenía que estar él, los nenes sentados, no los dejaba que nos abracen, parecían soldados. Mi mamá denunció, mi hermano denunció, el jardín la citó porque el nene iba golpeado (a nosotros nunca nos avisaron porque no tenía el apellido de mi hermano), mi hermano puso abogado, leyes de mierd@ nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor".

"Esta madrugada nos avisan que según ella el nene se ahogó bañandose, a otros le dijo que se golpeó en la ducha. La autopsia reveló que fue golpeado. Quedaron detenidos por homicidio. Se van a pudrir en la cárcel espero, pero quién nos devuelve a Renzito? Cuatro años, no se pudo ni defender de estos monstruos. Que mal puede hacer una criatura? No lo puedo entender, no lo voy a entender jamás. Renzo era un nene sano, dulce, cariñoso, con una sonrisa enorme que amaba a sus hermanos. y ahora estamos acá velándolo con su carita golpeada", contó Daniela.

Por último, relató: "Ya no lo voy a poder ver más, ya no voy a volver a escuchar sus kíaaaa (tía), no me va a volver a abrazar. Perdón perdón mi amor por no poder sacarte de ahí a tiempo, perdón por tu sufrimiento bebe. Te amo y te voy a extrañar el resto de mis días hasta volver a encontrarnos. Estos cobardes la van a pagar. Por favor compartan, que no haya ningún otro Renzo. Esto tiene que parar. Me duele el corazón". (NA)

Te puede interesar
IA 100 11

Industria nacional en vuelo: el IA-100B consolida el regreso argentino a la fabricación aeronáutica

InfoTec 4.0
Nacionales17/12/2025

La Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” (FAdeA) dio un paso clave para la industria aeronáutica nacional al confirmar el avance del proceso de certificación del IA-100B, una aeronave de entrenamiento concebida para la Fuerza Aérea Argentina y producida íntegramente en el país. El prototipo ya superó las primeras 20 horas de ensayos en vuelo, etapa que permitió validar su desempeño general y ubicó nuevamente a FAdeA como un actor relevante dentro del escenario regional.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.