
Crimen de Lucio: la familia demandará a La Pampa en tribunales internacionales
A pocos días de la sentencia en el juicio por el asesinato del nene de 5 años, el abogado de la familia también dijo que denunciarán a los médicos.
A pocos días de la sentencia en el juicio por el asesinato del nene de 5 años, el abogado de la familia también dijo que denunciarán a los médicos.
El jueves finalizó, con los alegatos, el juicio por el asesinato de Lucio Abel Dupuy. El Ministerio Público Fiscal, la querella y la Asesora de Niñez, coincidieron en las acusaciones contra la madre biológica del pequeño y su pareja. En febrero se conocerá la culpabilidad o inocencia de las imputadas y las penas que les corresponden.
La madre y el padrastro del pequeño dijeron que se golpeó al caerse de la bañera, pero la autopsia determinó que los golpes no eran compatibles con esa caída. Familiares paternos del nene denunciaron que hace tiempo la mujer tenía desprecio por sus hijos y la Justicia no los escuchó.
El día 17 del juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy continuó hoy sin testigos, porque se desistió de la declaración a distancia de un médico, y con la incorporación de las pruebas documentales requeridas por cada una de las partes para que el Tribunal de Audiencia las evalúe al momento de dictar la sentencia. Mañana serán los alegatos finales.
A seis meses del infanticidio de Lucio, La Pampa implementará la Línea 102. "Se firmó el acta-acuerdo y la idea es ponerla en marcha a partir del 1 de julio, estamos capacitando al equipo", señaló el Ministro de Desarrollo Social Diego Alvarez en diálogo con Radios Pampeanas.
El dramático caso ocurrió en Gualeguaychú. La mamá no pudo explicar los signos de violencia que tenía en el cuerpo.
Tras el caso de Lucio Dupuy, otro aberrante hecho ocurrió en la provincia de Neuquén. Luego de la autopsia un grupo de vecinos incendió la casilla del principal sospechoso.
La indignación social por los mensajes en Twitter de Abigail Páez, pareja de la mamá de Lucio, el nene brutalmente asesinado en Santa Rosa, creció al ritmo de la viralización. Hace poco más de un mes recomendaba no traer hijos al mundo "si realmente no lo desean".
Los padres de Milagros quedaron detenidos por el infanticidio. La trama de abusos y violencia detrás del aberrante crimen.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.
Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.
Un hombre de 37 años falleció este jueves tras sufrir un grave accidente mientras transportaba granos. El siniestro ocurrió entre Isla Verde y Monte Maíz, en el sudeste cordobés.
Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.