Pico gastará casi 80 millones de pesos en 3 totems ornamentales

Regionales 26 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
En la sala de reuniones del Palacio municipal se llevó a cabo la Licitación Pública Nº 49/2022 correspondiente a tres tótems que se ubicarán en los accesos a General Pico, puntualmente en las rotondas de: Trebolares, Pueblo Nuevo y el Aeroplano. Las esculturas representarán a la industria, el campo y el ferrocarril, pilares fundamentales de la historia y la economía de esa ciudad.
totems 1

GENERAL PICO | En este sentido, y con el objetivo de señalizar los puntos clave de acceso, se presentaron tres empresas oferentes, la ganadora tendrá un plazo de 120 días para ejecutar la obra.

El tótem que representa la industria se edificará en la rotonda ubicada en la intersección de la Ruta Provincial N° 1 y la N° 102. La escultura que representa al campo se ubicará en la intersección de la Avenida Isidoro Brunengo y la Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón. Finalmente, la que simboliza al ferrocarril podrá verse en Avenida Circunvalación y Ruta Provincial N° 1.

totems2

De esta manera, los diseños se basan en la superposición de diferentes planos geométricos que simbolizan la morfología general de la Patagonia, la cordillera, la Argentina, y en la parte superior se podrá observar la provincia de La Pampa con la ubicación de General Pico en su interior. Cada tótem posee una imagen en su parte frontal con símbolos representativos y característicos de las temáticas que representan: la locomotora del ferrocarril, el molino del campo y los engranajes de la industria.

Boletín de noticias