Sola encabezó esta mañana el reclamo de "Alternativa Pampeana" en la sede del PJ provincial

Esta mañana en la sede del Partido Justicialista pampeano, la linea interna "Alternativa pampeana" que conduce el Diputado realiquense Facundo Sola, presentó un recurso de apelación para que habiliten la interna en Vértiz, Macachín, La Adela, Cuchillo-co y Bernasconi. Reclaman arbitrariedad respecto de las reglas de juego con aquellas listas oficialistas.

Política 27 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sola alternativa pj

Luego del vencimiento este pasado jueves del plazo para la presentación de listas de candidatos ante el Tribunal Electoral, se conoció que algunas listas "no oficialistas" dentro del PJ fueron impugnadas por ese órgano partidario con el argumento que faltaba dentro de la documentación el certificado de "libre deuda alimentaria". Sin embargo ese documento no era solicitado dentro de los requisitos a presentar.
 
En ese contexto, el Diputado Facundo Sola, titular de la linea peronista "Alternativa Pampeana"se mostró preocupado por la situación que se generó en localidades donde existirían internas y bajaron las listas "no oficialistas" porque no presentaron los libre deuda de las cuotas alimentarias de quienes integran las nóminas.

El punto en cuestión 

Claramente el Artículo Nº 20 del Reglamento para presentación de precandidatos para participar en las PASO del 12 de febrero  detalla la documentación exigida para los partidos. En esos seis puntos no figura el certificado de libre deuda alimentaria, sino los que a continuación se mencionan: nota en la que conste la cantidad de avales que presentan y la cantidad y numeración de todas las planillas,  solicitud de la identificación de la lista y el detalle de lo que se adjunta, listas y nombres completos de cada precandidato, su D.N.I., cargo para el que se postula y aceptación con firma certificada, listas también cargadas en soporte magnético en una planilla Excel en la que conste localidad, apellido y nombre, DNI y cargo, planillas de avales ordenadas por número y encarpetadas, el correlativo de las planillas de avales en soporte digital  y finalmente copia de todo lo presentado.

Esta mañana el legislador que será candidato a Intendente de Realicó expresó a InfoTec “Presentamos un recurso ante la Mesa Ejecutiva del PJ porque entendemos que cumplimos con toda la documentación exigida en el artículo 20 del reglamento interno, como también los certificados de deuda alimentaria, que no figura de manera taxativa entre esos requisitos”, explicó. 

Sola reclamó que el PJ, partido del que forma parte y representará en Realicó con su candidatura, sea claro y equitativo con todas sus lineas internas y en este sentido recordó que en su visita de la semana pasada para licitar las 41 cuadras de pavimento el propio Gobernador - también Presidente del partido - dijo que el peronismo "hay lugar para todos".

“Ahora lo que necesitamos saber es que van a hacer con la documentación que hemos presentado hasta el 29 de diciembre, cuando hay que llevarlo a la justicia, esperamos que exista coherencia y que un formalismo no deje afuera a los ciudadanos pampeanos de poder elegir y presentarse como alternativa dentro del peronismo, eso sería muy grave" reclamó Sola.

En este marco Sola denunció "hay una intención de que no haya democracia interna y esto hace que el afiliado y el electorado independiente no pueda expresarse, que los compañeros no tengan el derecho a ser elegidos y entendemos que es una decisión arbitraria".

Finalmente desde la sede provincial del PJ lanzó "Si no hay voluntad quedará socavada la credibilidad del Partido  y sus estructuras orgánicas, y de esa situación es dificil retornar" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 3 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.