Acuerdo de medicamentos 2023 entre Pami, entidades farmacéuticas y laboratorios

Antes de terminar el año, PAMI ha alcanzado un acuerdo con las entidades farmacéuticas y los laboratorios nacionales e internacionales, que garantizará el acceso a los medicamentos gratuitos y al conjunto de los tratamientos habituales para las más de 5 millones de personas afiliadas durante el 2023.

Nacionales 29 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
medicamentos jubilados

Desde la entidad indicaron que el acuerdo asegura, que los ajustes de los precios a los que PAMI adquiere los medicamentos que dispensa gratuitamente estén siempre por debajo de los incrementos de las principales variables macroeconómicas. De ese modo, el convenio garantiza la continuidad del ahorro mensual promedio de los afiliados del Instituto, que este mes alcanzó los $8.500 por jubilado.

Por otra parte, el convenio estipula la reducción de los tiempos de entrega de medicamentos oncológicos y de tratamientos especiales, para garantizar el acceso a los tratamientos de manera oportuna al segmento más sensible.

También se incorpora un nuevo servicio para 2 millones de afiliados y afiliadas que realizan tratamientos hipertensivos. En el marco de la campaña de PAMI “Prevenir es Salud” los afiliados y las afiliadas podrán controlarse la presión arterial de forma gratuita en las farmacias en las que habitualmente retiran sus medicamentos.

El acuerdo 2023 fortalece la producción de la industria farmacéutica y dota de previsibilidad para la dispensa de medicamentos a las más de 13 mil farmacias de la red PAMI de todo el país.

El convenio fue rubricado en la sede central de la obra social entre el Instituto, las tres cámaras que representan a la industria farmacéutica –CILFA, CAEME y COOPERALA– y las cinco cámaras que nuclean a las entidades farmacéuticas –COFA, FACAF, FEFARA, AFMSRA y FARMASUR.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.