Murió Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia

Internacionales 29 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0
‘O Rei’ falleció este jueves a los 82 años, informó su hija. La historia de una leyenda que ganó tres Mundiales y dejó una de las huellas más impresionantes del deporte.
Pele
Murió Pelé, el máximo ídolo del futbol brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia

BRASIL | El fútbol está de luto. Pelé, el máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, murió este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte. Su fallecimiento conmociona al planeta entero.

El estado de salud de Pelé se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud. Su cuadro empeoró la semana pasada. Murió este jueves.

PELE

Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del astro del fútbol con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinatemente. Descansa en paz”, escribió junto a una foto en la que se ven las manos de los familiares tomando las de la leyenda brasileña.

Boletín de noticias