Murió Pelé, el máximo ídolo del fútbol brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia

‘O Rei’ falleció este jueves a los 82 años, informó su hija. La historia de una leyenda que ganó tres Mundiales y dejó una de las huellas más impresionantes del deporte.
Internacionales29/12/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pele
Murió Pelé, el máximo ídolo del futbol brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia

BRASIL | El fútbol está de luto. Pelé, el máximo ídolo brasileño y uno de los mejores jugadores de la historia, murió este jueves a los 82 años. Ganador de tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), ‘O Rei’ dejó una de las huellas más importantes del deporte. Su fallecimiento conmociona al planeta entero.

El estado de salud de Pelé se había agravado en los últimos días, a tal punto que su familia había dicho que iba a pasar la Navidad internado. El brasileño, que padecía un cáncer de colon, había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca.

Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado. Desde ese momento afrontó altibajos en su salud. Su cuadro empeoró la semana pasada. Murió este jueves.

PELE

Fue su hija Kely Nascimento quien confirmó la muerte del astro del fútbol con un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinatemente. Descansa en paz”, escribió junto a una foto en la que se ven las manos de los familiares tomando las de la leyenda brasileña.

Te puede interesar
Milei Bolsonaro

Milei celebró el resultado de Flávio Bolsonaro en Brasil

INFOTEC 4.0
Internacionales04/10/2026
El presidente Javier Milei celebró este domingo el desempeño electoral de Flávio Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil y volvió a hacer explícito su respaldo al candidato del Partido Liberal. “La Libertad Avanza en Brasil. Felicitaciones querido amigo Flavio Bolsonaro, por esta histórica elección ante el comunista de Lula”, publicó Milei en su cuenta de X.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-07 at 18.22.36

Ziliotto: “El trabajo es el mayor ordenador social, el que construye familias y ciudadanía”

INFOTEC 4.0
Provinciales07/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto participó este miércoles de la apertura del 77° Congreso General Ordinario de delegados y delegadas de FOEESITRA, que se desarrolla en Santa Rosa. Reivindicó el trabajo como eje de las políticas públicas, defendió un Estado eficiente que articule con el sector privado y destacó el modelo de conectividad desarrollado por La Pampa junto a cooperativas y trabajadores.
ziliotto petroleo C

Vaca Muerta en La Pampa si o no: Ziliotto vs. La Libertad Avanza

InfoTec 4.0
07/10/2026
El gobernador afirmó que estudios geológicos descartan la presencia de Vaca Muerta en el sudoeste pampeano. Sus críticos sostienen que el subsuelo la contiene y proponen un esquema de exploración con riesgo 100% privado. Las dos posturas, frente a frente.
JUEGOS ADULTOS MAYORES

Culminan hoy los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
Se vivió ayer una intensa jornada en el segundo día de los Juegos Deportivos Pampeanos para Personas Mayores, que reúnen a unas 400 personas de las 10 zonas en las que está dividida la Provincia y son organizados por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno provincial.
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Preocupación en Embajador Martini ante la posible salida de otra médica del Samuel Halfon

INFOTEC 4.0
Provinciales08/10/2026
El Centro Asistencial Samuel Halfon atraviesa nuevamente un escenario de incertidumbre en materia de atención médica. La profesional que actualmente presta servicios en el establecimiento, Valeria Bustos, dejaría su puesto, en un nuevo recambio que se produce pocos meses después de la salida del médico Gustavo Ramos, quien había sido incorporado formalmente a comienzos de este año.