D’Alessandro dijo que los chats con Robles “son inventados” y acusó al kirchnerismo de “generar una posverdad”

El ministro de Seguridad de la Ciudad responsabilizó al diputado Rodolfo Tailhade: “Deberá presentarse en la Justicia y explicar”. Además, negó que vaya a renunciar.

Nacionales30/12/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
00c89468e49331a503817abef145efe1_L

Luego de que se difundieran presuntos chats entre el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, y Silvio Robles, director general de la vocalía de la Corte Suprema y colaborador del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, el funcionario porteño salió en su defensa, desmintió la exixtencia de la conversación y aseguró que se trata de una operación del kirchnerismo.

“Ellos generan una posverdad. Los chats son inventados, son falsos. Nunca tuve una denuncia en mis años de trabajo hasta que la condenaron a Cristina Kirchner y la Corte falló a favor de la Ciudad por los fondos de coparticipación”, cuestionó D’Alessandro en un nuevo round entre el oficialismo, la oposición y el Poder Judicial. “No tienen límites, revisaron las redes sociales de mi familia. Incluso la de menores”, agregó.

Al respecto el titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad responsabilizó al diputado del Frente de Todos (FdT) Rodolfo Tailhade. “Deberá presentarse en la Justicia y explicar cómo obtuvo algo que es ilegal y no lo denunció”, remarcó.

“Acá lo que buscan es distraer para cuidar a la jefa (en alusión a la vicepresidenta Cristina Kirchner). Tailhade tendrá que explicar de dónde consiguió los supuestos chats”, añadió.

Además de Robles, los supuestos chats que salieron a la luz de D’Alessandro también involucran a Silvia Majdalani, ex número dos de la AFI, y a Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad. Dados a conocer por el diario Perfil, el ministro de Seguridad porteño habla con el vocero de Rosatti de “da para proponerle negocios a Horacio”, “juntar verdes” y de aparentes sobres con dinero.

La nueva filtración se suma a la que se dio a conocer en octubre pasado entre jueces y fiscales, como Julián Daniel Ercolini y Carlos Alberto Mahiques; funcionarios de la Ciudad, entre los que se destaca Marcelo D'Alessandro; y directivos del Grupo Clarín, donde se reveló que todos ellos llevaron a cabo una reunión en la estancia del magnate británico Joe Lewis, ubicada en Lago Escondido, Departamento de Bariloche, Río Negro.

D’Alessandro, por último, negó que vaya a dar un paso al costado de su puesto, una de las versiones que había trascendido tras darse a conocer el escándalo. “Voy a seguir en mi cargo, como hace siete años. Son operaciones de inteligencia. No tienen límites, voy a ir hasta las últimas consecuencias. Ellos se comportan como mafiosos, quieren a los delincuentes en la calle”, concluyó.

Te puede interesar
Martin-Ardohain

Ardohain propone regular la eutanasia y la asistencia médica para morir

InfoTec 4.0
Nacionales11/11/2025

El diputado nacional Martín Ardohain (PRO - La Pampa) presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de ley que busca regular la eutanasia y la asistencia médica para morir, una propuesta que apunta a garantizar el derecho de toda persona a “transitar con dignidad el proceso de morir”, bajo condiciones médicas y legales controladas.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

avion siniestrado drogas arequito 3

Aterrizaje de emergencia mal resuleto y droga en un camino rural de Arequito

InfoTec 4.0
Policiales11/11/2025

Un hecho de alto impacto policial se registró este martes por la mañana en jurisdicción de Arequito, al sur de la provincia de Santa Fe, donde un vecino halló un avión accidentado en un camino rural y dio aviso a Bomberos y Policía. En el interior de la aeronave, Gendarmería Nacional encontró un paquete con cocaína, lo que dio origen a una investigación federal que podría vincularse con un reciente operativo antidrogas de gran escala en Buenos Aires.