Incendios: hay un foco activo y otros dos contenidos en La Pampa

Provinciales 31 de diciembre de 2022 Por INFOTEC 4.0
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y La Pampa mantienen focos activos de incendios forestales, informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
1672499816288

En La Pampa, el foco "activo" se encuentra en Atreuco (García Rolón). Por otro lado, se infiormó que el incendio en Toay (El Tigre) y Lihuel Calel (Caldenia S.A.) está "contenido". Ayer, el las llamas en El Tigre se habían reavivado y una impresionante columna de humo cubrió la ciudad de Santa Rosa, lo que llamó la atención de las y los vecinos. En el lugar trabajaron cuadrillas de Defensa Civil.

A su vez, también se registró un incendio de pastizales en la capital. El foco se desató en un predio ubicado en la calle Liberato Rosas, donde trabajó una dotación del cuerpo de Bomberos de la Policía.

En Corrientes, el incendio en Curuzú Cuatiá (Cazadores Correntinos - Sureste) se mantiene "activo" hoy; mientras que el de Gral. Alvear (Torrent) está "controlado" y el de Mercedes (Laguna Trin/Laguna Medina) está "contenido".

Para la provincia de Entre Ríos, los incendios forestales "activos" se encuentran en las localidades de Victoria (La Ciega) y Federal (Mafia Elisa), mientras que en Gualeguaychú (Estancia Elías) y Victoria (El Auto 174) están "controlados".

Asimismo, se informó que los focos en la provincia de Tierra del Fuego, en la localidad de Tolhuin (Carmen Vieja) se encuentran "contenidos", de igual manera que el de la localidad jujeña de Ledesma (Piromaníaco).

Los incendios forestales en las localidades mendocinas de San Rafael (Alto del Algarrobal) están "contenidos" al igual que en Dupuy (Ingreso al potrero de los Funes), en San Luis. Por último, el incendio en Malargüe (Chacai), Mendoza, pudo ser "controlado" como el de Pedernera (Campo La Gama), en San Luis; al tiempo que el de la localidad Dupuy (Los Pocitos - Ruta 47 y 3) de esa última provincia, fue "extinguido". (Télam)

Boletín de noticias