Una nena denunció que su papá la había embarazado, su mamá la acompañó a abortar y ahora no las encuentran

Nacionales 03 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
La víctima de abuso y su madre solicitaron una Interrupción Voluntaria del Embarazo en Santa Fe, pero intervino una organización católica y desde ese momento el Estado perdió contacto con ellas. El acusado está prófugo.
CYN5PMZQPRB5HBDEPWCBYP55WQ

En Santa Fe, precisamente en la localidad de Garibaldi, una nena de 12 años desapareció tras acudir a un centro de salud para interrumpir un embarazo, producto de un abuso sexual cometido por su propio padre.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2022 y hasta la fecha la familia no tiene novedades de la menor. La denuncia de su desaparición la hizo su madre, que previamente había detectado que su hija estaba embarazada.

La víctima le contó a su madre que los abusos se habían repetido en reiteradas oportunidades, todos ellos en la casa que la familia habita en el pueblo ubicado a 122 kilómetros de la capital santafesina.

El medio local UNO Santa Fe indicó que el acusado, identificado como G.M.A., posee antecedentes por violencia de género y se encuentra prófugo tras el alerta de búsqueda de la Justicia.

5HZ2RZXIXJHMJLPMNCAS7JZPBE La familia vive en un pequeño pueblo, ubicado a 122 kilómetros de la Ciudad de Santa Fe (Foto: fhuc.unl.edu.ar).

En la denuncia, radicada en la fiscalía de San Jorge, la menor fue consultada por los profesionales de la salud del Nuevo Hospital Iturraspe sobre qué quería hacer respecto al embarazo. Su respuesta fue contundente: “No lo quiero tener”. Su madre, en sintonía con su postura, agregó: “Yo le dije que tampoco lo quiero criar, prefiero que lo aborte”.

“Para llevar adelante el procedimiento en el marco de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se contactaron con personal del Hospital Iturraspe el viernes. Además interviene la Secretaría de la Niñez y la Defensoría del Pueblo”, comunicó el diario UNO Santa Fe.

“Pero durante el fin de semana fueron contactadas por la organización católica Grávida, luego de una misa en María Juana a las que las invitaron. Este dato se desprende de varias fuentes que intervinieron en el caso. Desde ese momento no las encuentran, hay una búsqueda activa y las autoridades sospechan que están en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe”, agregaron.

Boletín de noticias