Intensos trabajos para evitar anegamientos en caminos vecinales de Dorila

La Dirección Provincial de Vialidad realiza obras de mantenimiento de los caminos vecinales de Dorila para asegurar la circulación vehicular a los predios rurales.
Provinciales05/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
639831_colonia-baron (1)

Dorila se encuentra ubicada al norte de la Provincia en una zona productiva agrícola y ganadera, que en períodos de precipitaciones los caminos de la red terciaria pueden presentar inconvenientes que obstaculizan el tránsito seguro entre los campos y las zonas urbanas.

El Estado provincial cuenta con el Programa de Mantenimiento de Red Terciaria para asegurar las buenas condiciones de los caminos y la integración de toda la Provincia. Los caminos vecinales en La Pampa llegan a cubrir 18.000 kilómetros y son el medio de comunicación de los productores rurales para abastecer sus necesidades de salud, seguridad, educación, producción y económicas. El programa consta en la descentralización de recursos a través de la DPV a los municipios y el trabajo mancomunado de las instituciones, para lograr el objetivo de poseer una red terciaria segura y transitable que integre a todos.

En los años previos los caminos vecinales de Dorila se vieron afectados por las abundantes lluvias, lo que demanda la realización de trabajos continuos para lograr su buen estado. Es importante que las condiciones climáticas acompañen durante la ejecución de los trabajos viales en los caminos de tierra, para alcanzar las condiciones seguras de circulación de vehículos particulares y de transporte de carga. La DPV y el municipio de Dorila trabajan en forma coordinada en la realización de los alteos para evitar que el agua de lluvia quede en la calzada e interrumpa el tránsito. Este año se realizó un alteo de 5000 metros para evitar la anegación de caminos terciarios. Son trabajos de gran valor económico, pero sobre todo de gran importancia para los residentes de zonas rurales y el movimiento de la producción.

136747_img-20200227-wa0014 (1)639831_colonia-baron (1)581115_colonia-baron-apa (1)

Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.