Intensos trabajos para evitar anegamientos en caminos vecinales de Dorila

La Dirección Provincial de Vialidad realiza obras de mantenimiento de los caminos vecinales de Dorila para asegurar la circulación vehicular a los predios rurales.

Provinciales 05 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
639831_colonia-baron (1)

Dorila se encuentra ubicada al norte de la Provincia en una zona productiva agrícola y ganadera, que en períodos de precipitaciones los caminos de la red terciaria pueden presentar inconvenientes que obstaculizan el tránsito seguro entre los campos y las zonas urbanas.

El Estado provincial cuenta con el Programa de Mantenimiento de Red Terciaria para asegurar las buenas condiciones de los caminos y la integración de toda la Provincia. Los caminos vecinales en La Pampa llegan a cubrir 18.000 kilómetros y son el medio de comunicación de los productores rurales para abastecer sus necesidades de salud, seguridad, educación, producción y económicas. El programa consta en la descentralización de recursos a través de la DPV a los municipios y el trabajo mancomunado de las instituciones, para lograr el objetivo de poseer una red terciaria segura y transitable que integre a todos.

En los años previos los caminos vecinales de Dorila se vieron afectados por las abundantes lluvias, lo que demanda la realización de trabajos continuos para lograr su buen estado. Es importante que las condiciones climáticas acompañen durante la ejecución de los trabajos viales en los caminos de tierra, para alcanzar las condiciones seguras de circulación de vehículos particulares y de transporte de carga. La DPV y el municipio de Dorila trabajan en forma coordinada en la realización de los alteos para evitar que el agua de lluvia quede en la calzada e interrumpa el tránsito. Este año se realizó un alteo de 5000 metros para evitar la anegación de caminos terciarios. Son trabajos de gran valor económico, pero sobre todo de gran importancia para los residentes de zonas rurales y el movimiento de la producción.

136747_img-20200227-wa0014 (1)639831_colonia-baron (1)581115_colonia-baron-apa (1)

Te puede interesar
gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

65e7215e184bc

Comienza la temporada de quemas prescritas

INFOTEC 4.0
Provinciales 05 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

realico

Juegos Deportivos de Verano: comenzaron las finales

infotec
Provinciales 06 de febrero de 2024

Con la presencia de 400 chicos y chicas, este martes se desarrolló la primera jornada de las finales provinciales en el complejo “Horacio del Campo” de Toay, con la organización del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos.

Screenshot_20240418_160157_Gmail

No hubo quórum para tratar la emergencia en obras públicas

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de abril de 2024

Finalmente los diputados pampeanos no trataron en la sesión de hoy el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que declararía la emergencia en obras públicas para que, con fondos provinciales, se continúen las obras que dejará de financiar el gobierno nacional.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.