Comenzó la quinta jornada del juicio oral por el crimen de Fernando Báez Sosa

Declaran los Policías que detuvieron a los acusados en Villa Gesell, peritos y la empleada de un hotel que vio la corrida de los jóvenes después del asesinato.

Nacionales06/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
aburlando2

El Tribunal de Dolores dio por iniciada la quinta y última jornada de la semana del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa. Este viernes declaran los Policías que detuvieron a los acusados en Villa Gesell, peritos y la empleada de un hotel que vio la corrida de los jóvenes después del asesinato.

En total son 11 testigos que darán testimonio sobre los hechos desde el momento en el que los agresores fueron detenidos hasta las siguientes investigaciones.

1672700690632En el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores se lleva a cabo el juicio oral. Foto NA: JOSÉ SCALZO

Se espera que a partir de hoy la defensa de los acusados tenga lugar a discutir ciertas tácticas de la Justicia en torno a las detenciones y las pericias.

Minutos antes de que comenzara el debate, se observó la llegada de los papás de Fernando junto a su equipo de abogados y dialogaron con la prensa: "Ayer fue un día importante. Estamos avanzando bien y cada día se está más cerca de justicia. Seguimos fuertes para continuar viniendo y participar", señaló Graciela Sosa.

Lo interesante hasta lo que se pudo observar dentro de la sala del TOC 1  es que en esta audiencia los rugbiers poseen barbijo, contrario a lo que ocurrió el jueves cuando fueron vistos por primera vez en el juicio sin cubrebocas. 

Te puede interesar
pobreza infantil

UNICEF Argentina informó una fuerte reducción de la pobreza en hogares con niños y adolescentes

InfoTec 4.0
Nacionales13/11/2025

UNICEF Argentina presentó los resultados de su 9ª Encuesta Rápida sobre la situación de niñas, niños y adolescentes, donde se registró una notable disminución de la pobreza en los hogares más vulnerables del país. Según el estudio, el porcentaje de familias cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los gastos corrientes descendió del 48% al 31% en el último año, lo que representa una mejora significativa en las condiciones de vida de los sectores más afectados por la crisis económica.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.