
Secuestraron a un menor y robaron $28 millones en San Luis: disponen una Cámara Gesell
El adolescente se encontraba solo en su casa, cuando entraron los delincuentes.


El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida de un boliche en Villa Gesell, y murió.
Judiciales09/01/2023
InfoTec 4.0






DOLORES |Hoy declarará el forense que realizó la autopsia al cuerpo de Fernando Báez Sosa, cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales, son los testigos que declararán en esta sexta jornada del juicio al que son sometidos en Dolores los 8 jóvenes acusados de matar a golpes al estudiante de abogacía en la puerta del boliche "Le Brique" de Villa Gesell en enero de 2020.


El primero de los testigos será el médico forense Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia al cuerpo del joven asesinado. En su declaración durante la etapa de instrucción de la causa, Duarte aseguró que el cuerpo de la víctima "presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula", además de "la impronta de una marca de zapatilla".

También declarará Silvana De Piero, la médica patóloga forense que realizó las pericias histopatológicas a la víctima. En tanto, luego será el turno de la médica ambulancista Carolina Silvana Garibaldi Larrosa, y de su colega Patricia Liliana Gómez. Otro citado es el médico Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen.
En tanto, otros cuatro policías sumarán sus testimonios: serán un efectivo y un funcionario de la municipalidad de Villa Gesell que obtuvieron las cámaras de seguridad de la zona del boliche. Además, declarará el policía bonaerense Ramón Rueda, quien identificó a un testigo que vio al rugbier Máximo Thomsen realizar una señas agresivas cuando aún estaba adentro del boliche, instantes antes del ataque a Fernando en la vía pública.
La jornada finalizará con los testimonios de tres funcionarios judiciales que estuvieron presentes en el lugar del hecho en las primeras horas de haber sucedido.





El adolescente se encontraba solo en su casa, cuando entraron los delincuentes.

Realizó una presentación ante la jueza Loretta Preska.

Se trata de Manuel Molinari, el hombre que manejaba la camioneta, y de Naomi Quirós, la joven que manejaba el vehículo en el que viajaba Bastian.

Agostina Páez fue imputada y permanece retenida con una tobillera electrónica luego del video donde aparece realizando gestos contra mozos locales, mientras su amiga enfrenta acusaciones de falso testimonio.

El fallo argumentó que no corresponde otorgar beneficios a condenados por delitos contra los derechos humanos.

De todos modos, el fisscal destacó la investigación que se sigue para dar con los autores intelectuales.







Tras una nueva jornada de compras en el Mercado Libre de Cambios, las reservas del BCRA cerraron en US45.779millones. Bajo la conducción de Santiago Bausili, la entidad ya adquirió más de U$S 1.000 millones desde el inicio de la nueva fase del programa monetario, impulsada también por la cotización récord del oro.

El Gobierno de la Provincia de La Pampa, expresó su adhesión y pleno acompañamiento al proyecto presentado por el gobernador de la provincia de Chubut, Ignacio Torres, junto a otros mandatarios y funcionarios de provincias patagónicas, que propone declarar la emergencia ígnea y zona de desastre en las provincias del Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en el marco de la Ley Nacional N° 27.287.

El siniestro se produjo este martes por la tarde en 2 de Marzo y Gobernador González, dejando como saldo a dos menores de edad heridos. Los jóvenes, que circulaban en una motocicleta, terminaron debajo de una Toyota SW4 tras el impacto y debieron ser trasladados de urgencia al hospital local.

Tras el violento impacto ocurrido esta tarde entre una camioneta y una motocicleta, el hospital local emitió un parte médico de tranquilidad. Los jóvenes de 16 y 17 años presentan politraumatismos, pero por el momento no requieren ser derivados a centros de mayor complejidad.

Tras la adhesión de La Pampa al proyecto impulsado por provincias patagónicas, el gobernador Sergio Ziliotto destacó la importancia de un trabajo articulado que supere las barreras ideológicas. "El federalismo se construye así: provincias hermanas trabajando juntas para cuidar a su gente", afirmó el mandatario.

La pequeña ingresó de urgencia a la Guardia de Pediatría acompañada por su padre en medio de una situación desesperante. A pesar de los esfuerzos de los profesionales de salud, no fue posible reanimarla. El fatal accidente doméstico habría ocurrido en una quinta de la ciudad.

Un nuevo conflicto vuelve a poner en el centro del debate el accionar de la Dirección de Niñez de La Pampa. En esta oportunidad, se trata del caso de Mateo, un niño de 4 años que permanece institucionalizado desde hace largo tiempo en un Hogar, mientras sus abuelos y familiares directos reclaman la tenencia y denuncian que el Estado no trabaja en la revinculación con su entorno biológico.

Realizó una presentación ante la jueza Loretta Preska.







