Crimen de Fernando Báez Sosa: analizaron un video del celular de Lucas Pertossi que complica a Máximo Thomsen

Este lunes se reanudó el juicio por el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell. En una de las grabaciones se escucha como uno de los rugbiers le dice al otro “Calmate, machu”.

Nacionales09/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
TRVQR6WQTZGJXC6S67QVNJD2BY

En la sexta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró el perito que pudo visualizar todos los videos previos al ataque. En un momento de la nueva audiencia, se mostró una grabación que fue realizada por el celular de Lucas Pertossi, donde se puede ver cómo Enzo Comelli le dijo a uno de los patovicas que no toquen a Máximo Thomsen.

De acuerdo a lo que explicó el perito, Thomsen es el que más se resistió a retirarse del boliche Le Brique, al punto de que tuvo que ser echado por dos hombres de seguridad del lugar.

En la audiencia de este lunes también declaró Javier Laborde, el funcionario judicial que analizó los videos que sirvieron para identificar a los acusados. El hombre afirmó que vio a Lucas Pertossi pateando a Fernando.

Ante una pregunta del abogado Fernando Burlando, Laborde aseguró que observó a otros “tres atacantes atrás y cuatro adelante”.

Te puede interesar
HELIPUERTO

Hito en la salud pediátrica: el Hospital Garrahan reactivó su helipuerto tras cuatro años de abandono

InfoTec 4.0
Nacionales31/12/2025

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.