La defensa del fundador del club donde jugaban los rugbiers: “Fue un accidente"

El dueño de la institución deportiva dijo que se hablan mentiras y que los acusados no salieron a matar la noche en la que asesinaron a golpes a Fernando Báez Sosa.  
Nacionales10/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1673277492660

En medio del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que tiene a ocho rugbiers en el banquillo de los acusados, el fundador del Club Náutico Arsenal Zárate Rugby Club, donde jugaron varios de ellos, los defendió y dijo que fue un accidente y los acusados "no salieron a matar" la noche en la que asesinaron a golpes al estudiante de Derecho. Dijo que se dijeron mentiras y se quejó de que "se haya hecho tan mediático".

“Me da mucha lástima todo lo que pasó, principalmente por la familia de Fernando, y mucha tristeza de todo lo que la gente está hablando. La mayoría de lo que hablan es mentira. Por ejemplo, que son hijos del poder porque son familias muy humildes. Lástima que se haya hecho tan mediático esto”, lanzó Bernardo Sitges, fundador del Club Náutico Arsenal Zárate Rugby Club. El hombre contó que conoce a los acusados y tiene vínculo con los familiares de Máximo Thomsen, Mauro Pertossi y Enzo Comelli.

“Lamentablemente peleas hubo, hay y va a seguir habiendo. Fue totalmente un accidente”, afirmó Sitges en Radio Con Vos. “Es una barbaridad lo que dicen. No es un grupo que salió a matar, que estuvo organizado. Es una payasada total que no comparto, nadie puede compartir eso”, agregó.

1673355873939

“No quiero que lo saquen de contexto. Me parece horrible que se peleen dos personas, pero lamentablemente pasa”, dijo Sitges. Lo cierto es que la agresión mortal a Fernando no fue entre dos sino que se analiza el ataque a traición ya que fue agredido por la espalda y agredido por más de dos personas. Incluso varios de los imputados colaboraron para que nadie pueda defender a Fernando haciendo una especie de bloqueo a su alrededor para que otros de los agresores sigan pegándole patadas y piñas cuando ya estaba indefenso en el piso.

Luego fue consultado sobre otras supuestas denuncias contra los rugbiers y dijo; “No salían a atacar, no son perros. Se peleaban, hay gente que se pelea más y gente que menos. Estoy de acuerdo que los condenen, pero no son personas que salían a atacar”.

“Como cualquier juicio tienen que ser condenado por el juez y no por la parte mediática que lamentablemente influye muchísimo en esto”, agregó y culpó a los que grabaron la agresión y la compartieron en las redes sociales: “Todos los que filmaban y mostraban las filmaciones son partícipes también porque nadie hizo nada para ayudar”. Muchas de las filmaciones sirvieron para reconstruir la escena del crimen y detectar la participación de los acusados.

"Yo sé que no son asesinos. Mataron a una persona y tienen que pagar por lo que hicieron. No fueron los ocho. Pido que dejen de ensuciar a todo el entorno”, completó.

Cómo continúa el juicio por el crimen de Fernando
En tanto, hoy sigue la séptima jornada del juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a golpes a Fernando Báez Sosa en la localidad balnearia de Villa Gesell. En este marco, declararán una criminalista que se referirá a la huella de un calzado que la víctima tenía en el rostro, dos personas que fueron testigos de actuaciones en la causa, dos peritos y un funcionario judicial que completará la declaración iniciada este lunes. También analizará imágenes tomadas por los imputados con sus teléfonos móviles.

En primer término, declarará el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien completará el testimonio iniciado en la tarde de ayer, y se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados. Luego lo hará María Eugenia Cariac, criminalista, convocada para brindar precisiones sobre la presunta similitud entre la zapatilla Cyclone negra con suela blanca utilizada por el acusado Máximo Thomsen, y la huella en el rostro que presentaba la víctima.

A su vez, declararán María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados, y Haydeé Almirón, quien fue citada para referirse a pericia scopométrica que comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima. Según los voceros, la séptima jornada culminará con las declaraciones de Sandra Ana Moreno Rodríguez, testigo de una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell, y David Larrosa, quien presenció la toma de la impresión plantar de los acusados.

Te puede interesar
Lo más visto
CAMIÓN DESCARGANDO

Realicó tendrá señalización específica para los sectores de carga y descarga de mercaderías

INFOTEC 4.0
Locales02/07/2026
El Concejo Deliberante de Realicó aprobó por unanimidad una nueva ordenanza que dispone la implementación de señalética vial en los sectores destinados a la carga y descarga de mercaderías dentro del ejido urbano. La iniciativa, impulsada por el bloque Juntos por el Cambio, busca ordenar estas maniobras, mejorar la circulación vehicular y fortalecer la seguridad vial en las zonas de mayor actividad comercial.
Argentina Cabo Verde

Argentina sufrió, ganó en el alargue y avanzó a octavos de final del Mundial 2026

INFOTEC 4.0
Deportes03/07/2026
La Selección argentina derrotó este viernes 3 a 2 a Cabo Verde en un apasionante partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta y se clasificó a los octavos de final del Mundial 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni tuvo que recurrir al tiempo suplementario para superar a una de las grandes revelaciones del certamen y mantener intacto el sueño de defender el título mundial.
RAMELLO CENTRO ONCOLOGICO 1

Ramello participó de la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

InfoTec 4.0
03/07/2026
El presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello, estuvo presente en la inauguración oficial del Centro Regional Radio Oncológico de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, un acto encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto que fue calificado como un hito trascendental para el sistema sanitario provincial.
LOS CONDORES

Dos sismos sacudieron el centro-sur de Córdoba durante el partido de Argentina ante Cabo Verde

InfoTec 4.0
03/07/2026
Dos movimientos sísmicos se registraron este viernes en la provincia de Córdoba y fueron percibidos por vecinos de distintas localidades, en una jornada que coincidió con el desarrollo del partido entre la Selección argentina y Cabo Verde por el Mundial 2026, motivo por el cual buena parte de la población se encontraba siguiendo el encuentro por televisión al momento de sentir los temblores.
PILOTOS ARGENTINOS F16 VUELO SOLO 1C

Pilotos argentinos completaron el "Vuelo Solo" en el sistema de armas F-16

InfoTec 4.0
03/07/2026
La Fuerza Aérea Argentina alcanzó un nuevo hito en el proceso de incorporación del sistema de armas F-16, luego de que un grupo de pilotos completara por primera vez el denominado "Vuelo Solo" en el Área Material Río IV de la provincia de Córdoba, una instancia de entrenamiento que certifica la capacidad de operar la aeronave de manera autónoma, sin la asistencia directa de un instructor dentro de la cabina.