IMPORTANTE GRANIZADA EN MAYER Y URIBURU

Una caída de granizo de gran tamaño se produjo en la zona de Mauricio Mayer y de Uriburu, como parte de las fuertes toRmentas que se desarrollan en la región.

Provinciales17/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
tormenta1

El Servicio Meteorológico Nacional puso en vigencia a las 19.03 un alerta por granizo y tormentas para el sector que incluye los departamentos de Atreucó, Catriló, Chapaleufú, Conhelo, Maracó,  Parera, Quemú Quemú, y Realicó, la zona de Santa Rosa-Toay y Trenel.

tormenta

Un granizo "del tamaño de un huevo de gallina" se precipitó en cercanías de Mayer, según reportaron los vecinos de la zona. También una pedrada de gran tamaño se registró en cercanías de Uriburu, contó otra automovilista que pasó por el lugar.

Un gran frente de tormenta atraviesa el sur y centro de la provincia, que se desplaza hacia el este. A las 16 horas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes tormentas.

Alcanza al noreste de La Pampa, San Luis, sur de Santa Fe, sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires y sur y centro de Córdoba.El alerta explica que “se espera que en el transcurso de las próximas horas se desarrollen áreas de lluvias y tormentas en la zona de cobertura. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones en forma localizada, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo”.

tormenta2

Agrega que “estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el jueves 18 con mejoramientos temporarios. Se determina el cese para el sudeste de Mendoza, oeste y sudeste de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires”.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.