Fuerte sismo en Santiago del Estero se sintió en varias provincias del norte

Según el inpres el movimiento telúrico fue de 4.9 grado en la escala de  Richter. La intensidad se ubica en la escala 3 y lo percibieron en una interesante región del norte.

Nacionales11/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
siso

SANTIAGO DEL ESTERO | Un fuerte temblor de 4.9 tuvo como epicentro la provincia de Santiago del Estero. Según datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) se registró ayer por la tarde alrededor de las 16.57 hs con una profundidad de 682 km.

El mismo organismo detalló en su informe que la intensidad del sismo se ubicó en una escala numérica de 3. Luego del evento principal, se advirtieron réplicas de de 4.4 que tendrían como punto de referencia la ciudad de San Pedro de Jujuy. En redes sociales, pobladores del la ciudad ramaleña aseguran la veracidad de este hecho. 

Te puede interesar
experimental rodriguez 1

El Gobierno creó una nueva agencia para investigar accidentes de aviación

InfoTec 4.0
Nacionales21/08/2025

El Poder Ejecutivo oficializó la creación de la Agencia de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación, que será el organismo responsable de llevar adelante las pesquisas vinculadas a siniestros aéreos en el país. La medida quedó establecida a través del Decreto 597/2025, publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Lo más visto
Centro de Dia Marce Martinengo

El Centro de Día de Realicó incorporó profesionales para reforzar la atención a jóvenes con discapacidad

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El Centro de Día de Realicó incorporó por primera vez un equipo de profesionales especializados que trabajará junto a los 20 jóvenes adultos con discapacidad que concurren diariamente a la institución. La medida, impulsada por la actual gestión municipal a cargo de Facundo Sola, busca consolidar un modelo de atención integral, bajo la premisa de que “la infraestructura debe estar al servicio del ser humano”.

fisicoculturismo

Realicó será sede de un gran torneo de fisicoculturismo con proyección sudamericana

InfoTec 4.0
Locales20/08/2025

El próximo domingo 24 de agosto, desde las 16 horas, el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó será escenario de un evento deportivo inédito en la localidad y en toda la zona norte de La Pampa: un torneo oficial de fisicoculturismo que reunirá a atletas de distintos puntos del país y que se proyecta como uno de los encuentros más relevantes del calendario competitivo en Argentina.