Vallejos a cargo de la intendencia "Ya tenemos la motoniveladora en funciones, los dos regadores operativos y en días se suma el tercero"

Locales 13 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
La viceintendente de Realico Magalí Vallejos está actualmente a cargo del Ejecutivo por licencia de la jefa comunal Viviana Bongiovanni. Esta mañana dialogó con InfoTec 4.0 y se refirió a las actividades programadas durante este período en que le tocará conducir el gobierno local.
Magalí Vallejos en el despacho

Desde el pasado jueves Magalí Vallejos se encuentra a cargo de la intendencia mientras dure el período de receso vacacional de Bongiovanni. En su agenda aseguró que la prioridad será poner especial atención al trabajo de mejora en las distintas arterias del ejido urbano y destacó la labor de la Secretaría de Obras Públicas. 

"Nos estamos ocupando del mantenimiento y riego de calles con la mayor eficiencia que podemos de acuerdo al recursos disponible pero con la tranquilidad de contar nuevamente con la motoniveladora del municipio en funciones nuevamente que nos ayuda a darle respuesta a los vecinos que me hacen llegar su inquietud por el estado de las calles" aseguró la mandataria. 

Además destacó que en relación a otra de las problemáticas que atraviesa la comunidad por las altas temperaturas y la sequía existente, se ha puesto operativo un segundo camión regador y en los próximos días se sumará el tercero "Sabemos que la situación requiere mucha demanda de este servicio porque son una cantidad muy importante las calles de tierra y no nos ayuda el clima, pero estamos trabajando para que a la brevedad un tercer camión regador se sume a los dos que están cubriendo el servicio y podamos dar mejor respuesta" indicó Vallejos. 

Por otra parte manifestó que había solicitado que se mejorara la calle que va hacia la planta de reciclado "cuando los chicos van en el camión vacio o regresaban cargados, resultaba muy complejo transitarla por eso pedí que estuviera entre las prioridades y hoy ya está arreglada" aseguró. 

"Es un período corto en el que estoy a cargo del Ejecutivo pero aquellos vecinos que necesiten acercarse a dialogar o plantearme sus inquietudes trataré de escucharlos y en la medida de lo posible dar respuestas" expresó la actual jefa comunal a cargo hasta el 24 de este mes. 

Además destacó la labor de la Secretaria de Desarrollo Social y fundamentalmente el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con Deporte en lo que es el PROVIDA de verano "Están haciendo un muy buen trabajo de equipo" resaltó. En relación a otras actividades, Vallejos adelantó que este próximo Domingo desde la Dirección de Cultura se desarrollará el primer "Mercado Municipal de Emprendedores" del año y sobre ello dijo que ya está todo organizado para continuar con este espacio que genera movilidad social y económica para aquellos realiquenses que trabajan con distintos emprendimientos o artesanías. 

"Tenemos mucho personal municipal de licencia por el receso de verano pero estamos trabajando bien, cubriendo todas las áreas" indicó Vallejos que también relató que en estos dos días al frente del municipio mantuvo reuniones en el Juzgado de Faltas para interiorizarse de las tareas en ejecución y en otras dependencias para ponerse a disposición de lo que se requiera en este lapso. 

Actualmente también se encuentran de vacaciones el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y el de Finanzas Gerardo Gatica que se reincorporan la próxima semana. 

 

Boletín de noticias