Vallejos a cargo de la intendencia "Ya tenemos la motoniveladora en funciones, los dos regadores operativos y en días se suma el tercero"

La viceintendente de Realico Magalí Vallejos está actualmente a cargo del Ejecutivo por licencia de la jefa comunal Viviana Bongiovanni. Esta mañana dialogó con InfoTec 4.0 y se refirió a las actividades programadas durante este período en que le tocará conducir el gobierno local.

Locales 13 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Magalí Vallejos en el despacho

Desde el pasado jueves Magalí Vallejos se encuentra a cargo de la intendencia mientras dure el período de receso vacacional de Bongiovanni. En su agenda aseguró que la prioridad será poner especial atención al trabajo de mejora en las distintas arterias del ejido urbano y destacó la labor de la Secretaría de Obras Públicas. 

"Nos estamos ocupando del mantenimiento y riego de calles con la mayor eficiencia que podemos de acuerdo al recursos disponible pero con la tranquilidad de contar nuevamente con la motoniveladora del municipio en funciones nuevamente que nos ayuda a darle respuesta a los vecinos que me hacen llegar su inquietud por el estado de las calles" aseguró la mandataria. 

Además destacó que en relación a otra de las problemáticas que atraviesa la comunidad por las altas temperaturas y la sequía existente, se ha puesto operativo un segundo camión regador y en los próximos días se sumará el tercero "Sabemos que la situación requiere mucha demanda de este servicio porque son una cantidad muy importante las calles de tierra y no nos ayuda el clima, pero estamos trabajando para que a la brevedad un tercer camión regador se sume a los dos que están cubriendo el servicio y podamos dar mejor respuesta" indicó Vallejos. 

Por otra parte manifestó que había solicitado que se mejorara la calle que va hacia la planta de reciclado "cuando los chicos van en el camión vacio o regresaban cargados, resultaba muy complejo transitarla por eso pedí que estuviera entre las prioridades y hoy ya está arreglada" aseguró. 

"Es un período corto en el que estoy a cargo del Ejecutivo pero aquellos vecinos que necesiten acercarse a dialogar o plantearme sus inquietudes trataré de escucharlos y en la medida de lo posible dar respuestas" expresó la actual jefa comunal a cargo hasta el 24 de este mes. 

Además destacó la labor de la Secretaria de Desarrollo Social y fundamentalmente el trabajo que se viene realizando de manera conjunta con Deporte en lo que es el PROVIDA de verano "Están haciendo un muy buen trabajo de equipo" resaltó. En relación a otras actividades, Vallejos adelantó que este próximo Domingo desde la Dirección de Cultura se desarrollará el primer "Mercado Municipal de Emprendedores" del año y sobre ello dijo que ya está todo organizado para continuar con este espacio que genera movilidad social y económica para aquellos realiquenses que trabajan con distintos emprendimientos o artesanías. 

"Tenemos mucho personal municipal de licencia por el receso de verano pero estamos trabajando bien, cubriendo todas las áreas" indicó Vallejos que también relató que en estos dos días al frente del municipio mantuvo reuniones en el Juzgado de Faltas para interiorizarse de las tareas en ejecución y en otras dependencias para ponerse a disposición de lo que se requiera en este lapso. 

Actualmente también se encuentran de vacaciones el Secretario de Gobierno Fernando Rezza y el de Finanzas Gerardo Gatica que se reincorporan la próxima semana. 

 

Te puede interesar
campo limpio bidones fitosanitarios envases 2 (FILEminimizer)

Envases de fitosanitarios: ¿Qué envases y cómo deben ser entregados al camión recolector?

InfoTec 4.0
Locales Hoy

Tal como estaba previsto ayer jueves se llevó adelante una nueva jornada de recolección de envases vacíos de fitosanitarios por parte de la fundación Campo Limpio en nuestra ciudad, la actividad como es costumbre se centralizó en un predio rural situado a la vera de la ruta nacional 188, al sudeste de la ciudad. Si bien aún quedan productores que no han entregado los envases, cada vez son menos, y el programa está demostrando su eficacia aportando una solución efectiva para evitar los problemas de contaminación. MIRÁ EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA VER TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales 18 de abril de 2024

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto