Schiaretti sumó a Rodríguez Saá a su proyecto electoral anti grieta junto a Urtubey

Los gobernadores de Córdoba y San Luis compartieron un encuentro y acordaron trabajar juntos de cara al año electoral.
Política14/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Schiaretti Rodriguez Saa

Los gobernadores de Córdoba y San Luis, Juan Schiaretti y Alberto Rodríguez Saá, compartieron una reunión de trabajo donde coincidieron en la necesidad de trabajar juntos "en la construcción de un espacio político superador, que se presente por fuera de la grieta instalada a nivel nacional".

De esta forma, Schiaretti sumó al puntano a su proyecto electoral "anti grieta", el que esta semana anunció junto al ex mandatario de Salta Juan Manuel Urtubey.

Los gobernadores de ambas provincias destacaron "la necesidad de avanzar en un proyecto de país que priorice el respeto a las instituciones de la democracia, el federalismo, los sectores productivos y elimine las asimetrías, entre otros temas".

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba, se priorizaron estos ejes como parte del diálogo entre los dos mandatarios y en la ocasión no se habló de candidaturas, se informó.

También, dialogaron de otros temas que hacen a la agenda nacional, en momentos en que Schiaretti y Urtubey emprendieron la construcción de un espacio nacional rumbo a las elecciones de este año.

El ex mandatario de Salta detalló que el espacio tendrá "tres o cuatro candidatos" para competir en las PASO presidenciales, que tendrán "distintas miradas, pero con una propuesta común de la Argentina".

"Antes de junio, que es cuando se presentan candidaturas, en nuestro espacio vamos a tener no menos de tres o cuatro candidatos, que vamos a competir a ver de qué manera podemos generar ese volumen que le permita a la sociedad expresarse y salir de este lugar", sostuvo el referente peronista esta semana.

Sobre el nuevo polo electoral, subrayó que se trata de "construir un espacio amplio, diverso y plural", que contendrá a "dirigentes con distintas miradas, pero con una propuesta común de la Argentina".

"Un espacio que no tenga dueños, patrones. La Argentina tiene que dar un espacio hacia adelante, porque tenemos que salir de la lógica de la confrontación y la grieta", agregó Urtubey. (NA)

Te puede interesar
Lo más visto
CAUSA ROBO MOTOS ALVEAR 1

Avances en la causa por robo de motos en Intendente Alvear: allanamientos en Villegas y cuatro notificados

InfoTec 4.0
01/09/2026
La investigación por robo calificado de motocicletas iniciada en Intendente Alvear sumó un nuevo capítulo con la realización de cuatro allanamientos, tres de ellos en la ciudad bonaerense de General Villegas y el restante en Alvear, en un operativo que permitió secuestrar seis motocicletas, un vehículo particular, elementos de telefonía y notificar a cuatro personas vinculadas a la causa.
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
Cuartel Bomberos Parera

Bomberos Voluntarios de Parera celebra 15 años de historia y servicio a la comunidad

InfoTec 4.0
02/09/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Parera cumplió 15 años desde la creación de su cuartel, una trayectoria construida a base de trabajo, esfuerzo y vocación de servicio hacia toda la comunidad. La institución destacó el camino recorrido y reconoció a todos quienes, con el paso del tiempo, formaron parte de esta historia.