Nuevas Líneas de crédito a tasa bonificada para el sector agrícola

Las mismas están destinadas a la siembra de granos gruesos y a la reserva forrajera. En el caso de productores comprendidos en la emergencia agropecuaria, se dispuso una bonificación de tasa especial.    

Provinciales17/01/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
587616_apn1

El Gobierno provincial a través del Ministerio de la Producción puso en vigencia dos nuevas líneas de financiamiento a tasa bonificada en pos de acompañar a la agricultura pampeana, así como también a los productores afectados tanto por la sequía como por los incendios.

En ambas líneas podrán ser beneficiarios los productores agropecuarios con explotaciones ubicadas en el ámbito de la Provincia de La Pampa. Para ambos casos la Directora de Agricultura, Natalia Ovando destacó que "también pueden acceder aquellos que ya hayan realizado la siembra de cultivos, reservas forrajeras o verdeos de verano, previo al lanzamiento de la herramienta"
Los requisitos a cumplimentar para acceder a las mismos son: Ser sujeto apto para créditos de acuerdo a la política vigente en el Banco de La Pampa. Poseer una cuenta corriente abierta en el BLP. Tener una explotación agropecuaria (propia o arrendada) en La Pampa. Presentar informe de aptitud para acceder al presente financiamiento emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios con indicación del cultivo y de la cantidad de hectáreas a sembrar y la georreferenciación del establecimiento.
 
Línea de Reserva Forrajera
La línea de Reserva Forrajera dispone de un monto de hasta $1.500.000 para reserva forrajera, con una bonificación de tasa de hasta 15 puntos porcentuales. En caso de los productores afectados por sequía o incendios la bonificación será de hasta 20% .
Esta línea está destinada a financiar la implantación de verdeos de verano destinada a reserva forrajera como también  los costos de insumos para la confección de las mismas (silos, megafardos, fardos, entre otros).
 
Línea para siembra de granos gruesos
La misma otorga un monto de hasta $3.000.000 por solicitante, en función del monto autorizado en el Informe de Aptitud emitido por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción.
Esta línea de préstamos está destinada a financiar la compra de insumos para la siembra de granos gruesos (soja, girasol y maíz), en explotaciones de la Provincia de La Pampa.
También en este caso, se cuenta con una bonificación de la tasa de interés de hasta 15 puntos porcentuales y del 20% para productores afectados por sequía e incendios. Para mayor información, los interesados  comunicarse con:
Dirección de Agricultura: te:2954-452730 (1222) Cel:2954-746777
Dirección de Asistencia Técnica y Financiera: teléfono: 02954-452737 / 452600 interno 1341.Cel: 02954-15597601; mail: [email protected]

587616_apn1466159_apn2222332_whatsapp-image-2023-01-16-at-15.10.12

Te puede interesar
Uniòn Europea

Acuerdo Unión Europea–Mercosur: Oportunidades y desafíos para las exportaciones pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales14/01/2026

“Es imprescindible avanzar y suscribir el Acuerdo de Libre Comercio entre nuestro Mercosur y la Unión Europea, que consolide un mercado integrado  de bienes y servicios de más de 700 millones de consumidores”, había adelantado en 2024 el gobernador Sergio Ziliotto tras reunirse con el embajador del bloque de la UE. La reciente aprobación política del Acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y el Mercosur reactivó un debate clave sobre la inserción internacional de la Argentina y el impacto que este entendimiento puede tener en las economías regionales. Para La Pampa, el acuerdo se inscribe en una estrategia de largo plazo orientada a consolidar y ampliar las exportaciones hacia mercados de alto valor, particularmente Europa.

Lo más visto
autovía 8 1

Habilitaron formalmente la autovía Río Cuarto - Holmberg

InfoTec 4.0
Regionales14/01/2026

Vialidad Nacional anunció oficialmente que la esperada autovía Holmberg-Río Cuarto ya se encuentra operativa de manera formal para el tránsito vehicular. Según informó el organismo nacional, la doble vía ya está lista para ser transitada en su totalidad, marcando un hito para la conectividad de la zona. Ésta es una obra que beneficiará a muchísimos pampeanos sumados a todos los residentes del sur cordobés que deben viajar hacia Córdoba, y ese tramo ya se había convertido en una verdadera trampa mortal, ahora resta la 005 en la travesía Río Cuarto.

Comisaria de Luiggi foto propia adaptada

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

InfoTec 4.0
Policiales14/01/2026

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.

darciel avila pp 2

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.