Importante entrega de créditos del CFI en la Provincia

Provinciales 21 de enero de 2023 Por INFOTEC 4.0
En el marco del trabajo articulado del Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones.
786730_159

Un monto superior a los 500 millones de pesos fue otorgado durante el 2022 al sector productivo pampeano a través del trabajo sinérgico que lleva adelante el ministerio de la Producción, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el FoGaPam y el Banco de La Pampa.

Según informó la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera de la cartera, Eugenia Borges, desde la Unidad de Enlace con CFI, se concretaron créditos en diversos rubros y en más de 20 localidades pampeanas, los cuales implican un desembolso total de $ 576.782.850.

“En referencia a los rubros más beneficiados durante 2022, se puede observar que el 54% de los créditos corresponden a Contratistas Rurales, el 25% a Transporte de Cargas y el 11% al Sector Industrial, además del sector agropecuario, turismo y apícola”, detalló Borges.
Respecto de las localidades beneficiadas, el 24% provienen de la localidad de Santa Rosa, y el 16% de General Pico, además de Embajador Martini, Eduardo Castex, Catriló, Ingeniero Luiggi, Guatraché, Macachín, Victorica, Alpachiri, Arata, Rucanelo, General Acha, Gral. San Martín, Jacinto Arauz, La Maruja, Quemú Quemú, Realicó, Toay, Anchorena, Winifreda.
Los créditos del CFI se presentan como un instrumento financiero que busca brindar apoyo a las empresas radicadas en las provincias. De este modo se ofrece financiamiento para proyectos nuevos o existentes mediante líneas de préstamo con tasas de interés y plazos de devolución muy accesibles.

Más Información: Subdirección de Asistencia Técnica y Financiera- Unidad de Enlace CFI
Mail: [email protected]
TE: 02954 – 420769

Boletín de noticias