El astronauta retirado Buzz Aldrin se casa con el "amor de toda la vida" en su cumpleaños número 93

Edwin "Buzz" Aldrin, quien se convirtió en la segunda persona en pisar la luna en 1969 después de su compañero de tripulación Neil Armstrong, se casó con su "amor de toda la vida" en su cumpleaños 93, este viernes.

Internacionales 22 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
buzz-aldrin-casamiento

El ex astronauta anunció su boda en sus redes sociales:

“En mi cumpleaños 93 y el día en que también seré honrado por Living Legends of Aviation, me complace anunciar que mi amor de toda la vida, la doctora Anca Faur, y yo, nos hemos casado”, escribió Aldrin.

aldrin

“Nos unimos en santo matrimonio en una pequeña ceremonia privada en Los Ángeles y estamos tan emocionados como dos adolescentes que se dan a la fuga”.

 
Publicó dos fotos de él con un esmoquin junto a Faur, que luce  un vestido brillante de manga larga.

Aldrin también agradeció a sus seguidores por los deseos de cumpleaños en otro tuit de este viernes. “Significa mucho y espero seguir sirviendo a una causa mayor para muchas más vueltas alrededor del Sol”, escribió.

En julio de 1969, el comandante de la misión Armstrong, el piloto del módulo lunar Buzz Aldrin y el piloto del módulo de comando Michael Collins despegaron en el Apolo 11 en un viaje de más de 400.000 kilómetros a la Luna. Tardaron cuatro días en llegar a su destino.

Armstrong estuvo en la superficie de la luna durante dos horas y 32 minutos y Aldrin, que lo siguió, pasó unos 15 minutos menos.

Los dos astronautas colocaron una bandera estadounidense, recogieron rocas lunares y realizaron experimentos científicos antes de regresar a la nave espacial. También hablaron con el presidente Richard Nixon en la Oficina Oval por la radio. Los tres astronautas regresaron a casa y recibieron una bienvenida de héroes.

Te puede interesar
ECLIPSE SOLAR

El eclipse solar no será visible en Argentina

InfoTec 4.0
Internacionales 08 de abril de 2024

Luego de seis años, el planeta experimentará un nuevo eclipse solar total, es decir, que la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, de modo que tapa la cara de este último, de modo que produce un oscurecimiento en el cielo en plena luz del día.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.