
Diputados debatirá la baja de la edad de imputabilidad el 12 de febrero
El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, indicó que la intención es emitir dictamen el miércoles y tratarlo en el recinto de sesiones el día siguiente.


El intendente de Rancul, Hernan Viano, presentó oficialmente la lista de candidatos que lo acompañarán en su intento por mantener la conducción del municipio para lo que serán las elecciones del 14 de mayo próximo. Estuvo acompañado por militantes, vecinos de la localidad y autoridades de Juntos por el Cambio.
Política23/01/2023
InfoTec 4.0






Fue este pasado viernes en el Comité Rancul, con una importante cantidad de vecinos que acompañaron al actual jefe comunal en su intento de reelección para las elecciones generales. Cabe recordar que Viano logró una lista de consenso para disputarle al Justicialismo una nueva contienda que lo enfrentará a quien supo ser su rival en 2019, el ex intendente Horacio "Minino" Castro o al actual concejal Fernando Aciar. Ambos se medirán el 12 de febrero la interna que determinará la representatividad del PJ.


Estuvieron presentes el Presidente del Pro a nivel provincial Enrique Juan, el precandidato a Diputado Patricio Sostillo y la candidata a viceintendente de Realicó, Celina Rivas, además de autoridades partidarias de Rancul.

Viano consolidó su espacio y con algunas variantes obligadas por la nueva Ley de Paridad de Género que se estrenará en nuestra provincia con los comicios PRÓXIMOS, al actual viceintendente Juan Marcos Sanchez Bellini lo reemplazará Carina Gonzalez, comerciante y militante del radicalismo al igual que su madre.
Una de las sorpresas fue la inclusión del Pastor Evangelico Adán Pereyra que irá en el segundo lugar de la lista de concejales, le seguirá la docente Carolina Molina, luego el Ingeniero Agrónomo y actual Secretario de Desarrollo Económico, Productivo y Laboral, Fernando Ferreyra, la comerciante Teresa Bower y el joven trabajador agropecuario Cristian Cerutti. La lista se completa con los candidatos a suplentes Yanina Papp, Oscar Lucero, Daiana Gutierrez y Leonel Álvarez.

Para los cargos del Juzgado de Paz, la actual funcionaria judicial, Analía González irá por la reelección acompañada por el primer suplente Ricardo Raúl Arzani y Jennifer Anabel Soria de segunda suplente.
En dialogo con InfoTec, Viano se mostró satisfecho por el acompañamiento de la comunidad y resaltó el compromiso de continuar con el proyecto de desarrollo que lleva adelante en su primer gestión como jefe comunal. "Estoy muy agradecido a cada uno de los hombres y mujeres que decidieron participar por primera vez o renovar su compromiso para conformar la lista que le presentamos a nuestra gente, vamos a seguir trabajando con el mismo objetivo de hacerlo para todos como lo demostramos en estos mas de tres años".
Aseguró que ya se encuentran trabajando con la plataforma que presentarán luego de las internas "La gente sabe cual es nuestra idea de crecimiento para Rancul porque lo venimos mostrando desde la gestión y lo haremos hasta el último día sea cual fuere el resultado de las elecciones" aseguró el Contador. "Nos tocó atravesar momentos duros en la pandemia pero pudimos sortear ese duro proceso y llevar adelante muchas de las obras y acciones que le habíamos prometidos a los vecinos cuando nos presentamos como una opción de cambio en 2019" concluyó.






El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, indicó que la intención es emitir dictamen el miércoles y tratarlo en el recinto de sesiones el día siguiente.

El ex director del INDEC sostenía que el cambio no producía una “diferencia estadística significativa”.

El gobernador de La Pampa asistió a la postergada audiencia con los representantes del Ejecutivo y pidió postegar el debate por el proyecto.

Buscarán hacer causa común con los mandatarios cercanos al mileísmo. La trama y un antecedente negativo para la Casa Rosada.

El jefe de Gabinete ratificó que el desplazamiento del funcionario se produjo tras un desacuerdo metodológico.

La senadora sostuvo que los menores de edad que cometen ilícitos graves “se llevan una vida a sangre fría y sin consecuencias solo por su edad”.







A través de un mensaje que estremece a su Realicó natal y a todo Santa Rosa, Micaela Palavecino despidió a su compañero, el árbitro Emanuel Leguizamón. "Te estábamos esperando en casa con nuestros hijos", escribió desde la capital provincial, donde compartían su vida y sus proyectos. La tragedia de la ruta 3 dejó truncos los sueños de estos jóvenes.

La reconocida vecina de Falucho, Raquel Sereno, que protagonizó un violento despiste esta mañana, permanece en estado delicado tras ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de cadera. Debido a la gravedad de su cuadro por un fuerte traumatismo de cráneo, las autoridades médicas del Hospital Gobernador Centeno dispusieron su traslado al centro de alta complejidad en Santa Rosa para continuar con su tratamiento.

Se trata del cabo Miguel Montiel; sería por un reclamo salarial

El hecho ocurrió esta mañana a la altura del kilómetro 26 poco antes de llegar a Bahía Blanca. A pesar de la violencia del vuelco y los importantes daños materiales, los cuatro ocupantes resultaron con heridas leves.

El implicado aseguró haber viajado desde Mar del Plata hacia Ita Ibaté.

El Gobierno provincial oficializó la puesta en funciones del doctor Gustavo Ramos en el Centro Asistencial “Samuel Halfon”. Con esta medida, la localidad garantiza atención permanente los 365 días del año.

Narela Barreto desapareció el viernes 23 de enero y el jueves pasado fue hallada sin vida. El inesperado resultado de la autopsia.

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-







