En pocos meses destruyeron todos los bancos del Prado Español de Parera

Regionales 24 de enero de 2023 Por InfoTec 4.0
Hace algunos meses se colocaron en el Prado Español varios bancos para comodidad de cientos de vecinos que frecuentemente asisten a ese agradable lugar de esparcimiento en Parera... pero evidentemente no todos lo disfrutan o bien lo disfrutan de una manera diferente... destruyéndolos.
bancos Parera 1

No se puede tampoco atribuir a un hecho vandálico, sencillamente porque los bancos no aparecieron rotos todos de la noche a la mañana. No podemos atribuirlo a un hecho puntual ni aislado.

Este tipo de conductas se vienen dando sostenidas en el tiempo y no por alguien en particular sino por una forma de sentir lo público. "No es de todos sino es de nadie por eso lo rompo", "es de los gobernantes, que ellos lo paguen", o bien es una nueva forma de expresarnos, la de la violencia y la impunidad (muy naturalizada por cierto).

bancos Parera 4

Obviamente no es algo tan grave.. y dirá alguno que esto es exagerar... pero hoy son los bancos destruidos en El Prado, hace semanas fueron los nuevos bancos de la Plaza arrancados, un tiempo atrás las luces del parque o el monolito de la plazoleta "Héroes de la Salud".

En estos tiempos de los derechos y no de los deberes, seguro alguien podrá tratar de entenderlo, y otros hasta justificarlo, pero estamos seguros que la enorme mayoría de los vecinos tenemos ganas de que esto no sea así, queremos respeto por lo que es de todos, por lo que es nuestro, y lo nuestro es deber nuestro cuidarlo.

No es lo que queremos para estos hermosos lugares, la mayoría no somos así... o en realidad creen que si?
¿SOMOS ESTO?

Por: Faustino Parera

bancos Parera 5bancos Parera 3bancos Parera 2

Boletín de noticias