PASO 2023: Comienzan en La Pampa las capacitaciones a autoridades de mesa y delegados

El próximo martes comenzará el ciclo de capacitaciones que el Tribunal Electoral de la Provincia de La Pampa brindará a las autoridades de mesa y los delegados/as que intervendrán en las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero.

Provinciales 28 de enero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ROCA-ELECCIONES-PASO-VOTANTES-URNAS-07

Ese día las capacitaciones se ofrecerán en dos turnos, a las 10 y a las 15, en el auditorio del Centro Judicial de Santa Rosa. El cronograma prevé que al día siguiente, y siempre en los mismos horarios, la actividad continuará en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.

Lo mismo ocurrirá el jueves 2 en el Multiespacio de Arte del Norte (Médano) de General Pico y el viernes 3 en la Casa de la Cultura “Pueblo Ranquel” de Victorica.

El lunes 6 las capacitaciones se brindarán en General Acha, en el teatro “Padre Buodo”, y concluirán el martes 7, nuevamente en el Centro Judicial de Santa Rosa. El cronograma completo puede verse en https://trielectorallapampa.gob.ar/, ingresando en el ícono “autoridades de mesa”.

El material fílmico que recibirán las autoridades de mesa y los delegados/as fue realizado por personal propio del Poder Judicial.

Por otra parte, a través del decreto 40/23, el Poder Ejecutivo Provincial dispuso que el monto compensatorio para quienes cumplan funciones como autoridades de mesa será de 20.000 pesos; mientras que el viático por participar de las actividades de capacitación del Tribunal Electoral alcanzará a los 10.000 pesos.

Dichas sumas regirán tanto para las elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas del 12 de febrero, como para las elecciones generales provinciales del 14 de mayo.

A su vez el texto estipuló en 40.000 pesos –también para cada una de las elecciones–, la compensación para los delegados designados por el Tribunal Electoral para cumplir funciones en los lugares de votación.​

Te puede interesar
Centro Judicial santa Rosa

Abusó de cuatro mujeres y sigue libre

INFOTEC 4.0
Provinciales El lunes

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de "un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones".

potenciar-trabajo

En La Pampa 25 empleados públicos cobraban el "Potenciar trabajo"

InfoTec 4.0
Provinciales 13 de marzo de 2024

Más de nueve mil empleados públicos provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran -algunos aún lo son- beneficiarios del Potenciar Trabajo en un claro hecho de incompatibilidad. La cifra exacta es 9.413. Así surge de la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuán. De esa totalidad el Ministerio de Capital Humano ya dio de baja a 4.588 de esas personas y ahora estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).

viviendas 1

Se sortearon 55 viviendas para familias de Parera y Santa Isabel

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

Con gran emoción, los adjudicatarios de estas localidades compartieron hoy la alegría al escuchar sus nombres cuando una a una salían las bolillas. La transmisión se realizó en vivo a través de la Televisión Pública Pampeana (TVPP), que acompaña estos actos desde su implementación, en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto.

viviendas Anchorena 1

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

InfoTec 4.0
Provinciales 18 de febrero de 2024

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

Lo más visto