Habilitaron tres destacamentos de Policía Rural en el sur cordobés

Las nuevas sedes se encuentran las localidades de Achiras, La Lagunilla y Coronel Baigorria. Continua el acompañamiento a municipios y comunas con importantes anuncios en materia de salud y seguridad para la localidad de Achiras.

Policiales30/01/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PATRULLAS CORDOBESAS
La Provincia entregó además tres Pick Up Nissan 0 Km destinadas a las flamantes unidades.

CÓRDOBA | Dando continuidad al Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López; junto a su par de Agricultura, Sergio Busso; encabezó el acto de apertura de destacamentos de la Policía Rural en las localidades de Achiras, La Lagunilla y Coronel Baigorria, en el departamento Río Cuarto.

Los funcionarios además entregaron tres Pick Up Nissan 0 Km destinadas a las flamantes patrullas. Estas medidas se implementan como parte de un trabajo mancomunado con intendentes del sur provincial,

En la oportunidad, López anunció un aporte provincial de 2,5 millones de pesos para continuar con la obra del centro de salud de la localidad de Achiras, así como el refuerzo de seguridad ciudadana con la entrega un móvil de seguridad ciudadana y kits de cámaras de videovigilancia.

Al respecto, el ministro dijo: “Los municipios y comunas son la primera línea de atención a las temáticas que preocupan a vecinas y vecinos de Córdoba, es por eso que el permanente trabajo articulado con intendentes, jefas y jefes comunales y organizaciones de la sociedad civil como la Mesa de Enlace Agropecuaria, nos ayuda a mejorar día a día”.

MINISTRO SEGURIDAD CORDOBA LOPEZ

El ministro de Gobierno remarcó que “estos anuncios no son casuales, sino que son el resultado del trabajo que hacemos en conjunto”.

Por su parte, Busso sostuvo: “Estamos dando respuestas concretas a una necesidad de los productores. Es un trabajo constante que venimos haciendo, articulando de manera conjunta con los productores, con la Mesa de Enlace, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, para dar soluciones no sólo en lo vinculado a infraestructura sino también a seguridad rural”.

Del acto participaron el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; el intendente de la localidad de Achiras, José Gutiérrez; los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero; el presidente de la Mesa de Enlace, Alejandro Buttiero; y autoridades policiales.

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.