Dos masculinos que practicaban la caza con perros en modalidad "jauría" fueron aprehendidos en proximidades de Del Campillo cuando además de los perros ya trasportaban una pieza capturada de jabají y elementos afines a la práctica prohibida en Córdoba.
El hecho ocurrió anoche cuando tras ser divisados por la policía, y recibir la voz de "alto" los sujetos emprendieron una veloz fuga en su camioneta, siendo demorados luego con ayuda de móviles de la Departamental.-
En el día de ayer se dio inicio a un "operativo saturación" que culminó a las 03 horas del día de la fecha e incluyó la participación de 10 efectivos de la Dirección de Patrulla Rural Sur a cargo del Comisario Inspector Lucas Germán Dagatti.
Esta madrugada personal policial de la Patrulla Rural aprehendió a dos hombres que se movilizaban en una camioneta saliendo de un campo, quienes habrían intentado evitar ser vistos, debido a que llevaban varias armas sin la debida documentación.
Retuvieron tres camiones cargados con maíz a granel por falta de la documentación respaldatoria de la carga transportada, el operativo tuvo lugar en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 27.
El procedimiento tuvo lugar en las primeras horas de la tarde, y se debió a la falta de cartas de porte respaldatorias de la carga de maíz a granel que llevaban ambos camiones.
Los individuos practicaban la caza mayor sin contar con las habilitaciones correspondientes, por lo cual fueron aprehendidos y se les secuestró todo el material utilizado incluyendo armas y vehículos.
Las nuevas sedes se encuentran las localidades de Achiras, La Lagunilla y Coronel Baigorria. Continua el acompañamiento a municipios y comunas con importantes anuncios en materia de salud y seguridad para la localidad de Achiras.
En diversos operativos desarrollados en el territorio cordobés el personal de la Patrulla Rural labró varias actas de infracción por diversas irregularidades, y realizó el secuestro de cartuchos de escopeta, animales sin documentación, se desarticuló una concurrida carrera de galgos y se infraccionó a cazadores sin autorización.
En un operativo realizado en la zona de Huinca Renancó la Patrulla Rural retuvo dos camiones cargados con soja por irregularidades en la carta de porte.
Retuvieron maquinaria agrícola por circular en horario nocturno y con poca visibilidad debido al polvo en suspensión que generaban a su, en virtud de la sequía imperante en la región hasta anoche.
Una situación poco usual fue detectada por un móvil de la Patrulla Rural en la zona de Villa Valeria cuando observaron a un motociclista transitando por la ruta sin sistema de luces en su vehículo y alumbrándose con una linterna de mano.