Se precipitó a tierra una avión en cercanías de la localidad cordobesa de Achiras

En horas de la tarde de hoy martes, se produjo la caída de una aeronave específica de aeroaplicaciones en un campo de esa localidad. El piloto riocuartense logró salir por sus propios medios. 

Policiales 31 de enero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avion mariano caravaca

ACHIRAS | La aeronave, un Piper Pawnee protagonizó una importante accidente al precipitarse a tierra, al parecer habría "enganchado" los cables de energía eléctrica que dan el suministro a La Punilla, San Luis. Los tendidos eléctricos son una trampa mortal para estas aeronaves que deben volar a baja altura para desarrollar su labor.

Matías Orozco, bombero que asistió en el siniestro comentó a la radio LV16 que el piloto, oriundo de Río Cuarto mencionaba alguna molestia en la zona del cuello, presumiblemente cervicales producto de la brusca desaceleración, pero pudo salir por sus propios medios de la cabina de la aeronave y se encuentra en buen estado.

171735_1675205222_210

El avión se estrelló entre Achiras y La Punilla, en la zona de las Leoneras y trabajó en un campo, pero cuando sucedió el siniestro ya había concluido la aplicación y se encontraba en fase de traslado.

La máquina cayó frontalmente, sufriendo severos daños materiales, la planta motriz se arrancó por completo, pero afortunadamente el cockpit resistió bien sin deformaciones protegiendo al piloto. El trabajador es conocido en el norte pampeano, dado que se desempeñó como piloto de aeropalicaciones en la región.

Te puede interesar
detenidos tuit morales

Estuvieron detenidos 54 días por tuitear sobre Morales y su esposa

INFOTEC 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

Los dos hombres detenidos por replicar en redes sociales posteos de tono mordaz sobre el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa, recuperaron este lunes por la noche su libertad, luego de que se ordenara el cese de la prisión preventiva que cumplieron durante los últimos 54 días en un penal de la capital provincial.

COMISARIA DEPARTAMENTAL

Otro robo a un inmueble sacude a Realicó

InfoTec 4.0
Policiales 03 de abril de 2024

Los delincuentes aprovecharon el fin de semana XXL para acceder a un corralón ubicado sobre ruta nacional 35, al oeste de Realicó, de donde se alzaron con una importante suma de dinero en efectivo y otros elementos de valor. La policía trabaja en el hecho pero guarda celoso silencio sobre lo ocurrido.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.