Se precipitó a tierra una avión en cercanías de la localidad cordobesa de Achiras




ACHIRAS | La aeronave, un Piper Pawnee protagonizó una importante accidente al precipitarse a tierra, al parecer habría "enganchado" los cables de energía eléctrica que dan el suministro a La Punilla, San Luis. Los tendidos eléctricos son una trampa mortal para estas aeronaves que deben volar a baja altura para desarrollar su labor.

Matías Orozco, bombero que asistió en el siniestro comentó a la radio LV16 que el piloto, oriundo de Río Cuarto mencionaba alguna molestia en la zona del cuello, presumiblemente cervicales producto de la brusca desaceleración, pero pudo salir por sus propios medios de la cabina de la aeronave y se encuentra en buen estado.
El avión se estrelló entre Achiras y La Punilla, en la zona de las Leoneras y trabajó en un campo, pero cuando sucedió el siniestro ya había concluido la aplicación y se encontraba en fase de traslado.
La máquina cayó frontalmente, sufriendo severos daños materiales, la planta motriz se arrancó por completo, pero afortunadamente el cockpit resistió bien sin deformaciones protegiendo al piloto. El trabajador es conocido en el norte pampeano, dado que se desempeñó como piloto de aeropalicaciones en la región.

