La Pampa: Certificación de 420 toneladas de grano de maíz para exportar a Chile

En Colonia Barón, agentes del Senasa verificaron que la carga cumpla los requisitos fitosanitarios exigidos por el país de destino.

Provinciales03 de febrero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
senasa maiz chile 1

SANTA ROSA - Cumpliendo su rol de cuidar la sanidad de los agroproductos de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó, en Colonia Barón, provincia de La Pampa, la fitosanidad de 420 toneladas de maíz para exportar con destino a Chile.

En esta ocasión, las tareas de verificar y certificar la fitosanidad el producto estuvieron a cargo de inspectores certificantes de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa.

Este tipo de acciones se desarrollan en el marco de las actividades de certificación fitosanitaria que lleva adelante el Senasa cumpliendo con las exigencias de fitosanidad establecidas por los países de destino de los agroproductos que exporta la Argentina.

camiones silos

Los agentes del Senasa verificaron la ausencia de insectos vivos u olores. Para los próximos días está prevista la certificación de exportación de otras 500 tn. Esta localidad también exporta trigo y prevé aumentar sus envíos al exterior en el transcurso del 2023.

De esta forma, el Senasa cumple su rol de cuidar de la sanidad de los agroproductos de exportación al tiempo que acompaña y fomenta el desarrollo productivo local que genera fuentes de trabajo para la mano de obra del lugar.

 

Te puede interesar
Restaurant La Delfina

Otra estafa cibernética en Santa Rosa: Restaurant denunció el robo de $360.000 y falta de respuesta del Banco Santander

InfoTec 4.0
Provinciales09 de julio de 2025

El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.