"Las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas" dijo Fernández

El jefe de Estado destacó que "la industria hotelera y gastronómica está a full", al realizar una visita a la provincia de Entre Ríos. Llamativamente nada dijo de todos los comercios que debieron cerrar por el manejo de la pandemia.

Nacionales03 de febrero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
albeto fernandez entre rios

ENTRE RÍOS | El presidente Alberto Fernández afirmó que "las quejas" que escucha de la gente "son porque hay que esperar dos horas para ir a comer", ya que "la industria  hotelera y gastronómica está a full".

"Cuando veo que hoy la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas", enfatizó Fernández, al recordar la difícil situación que atravesó el sector durante la pandemia de coronavirus.

Durante su visita a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, destacó: "No hubo ninguna actividad en la pandemia que haya sufrido tanto como el turismo y la gastronomía. A penas empezó la pandemia me reuní con ellos y les dije 'quédense tranquilos que nosotros vamos a ver cómo los ayudamos' y sacamos un plan que era el ATP y les pagamos el sueldo".

En ese marco, el jefe de Estado precisó que entre "el 75 y el 80 por ciento" del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se destinó a los sectores gastronómico y hotelero.

"¿Por qué lo hicimos? Porque en verdad lo que queríamos era que nadie pierda su empleo y que ninguna de esas actividades se cierre, porque la pandemia iba a pasar y al día siguiente íbamos a poder recuperar todas esas actividades. La verdad es que tuve razón", argumentó.

No obstante, Alberto Fernández hizo mención a quienes lo criticaron por aquella medida y retrucó: "Si tuviera que enfrentar eso, hoy lo volvería a hacer, porque cuando veo lo que vi hoy en la Isla del Puerto, me di cuenta de que no estaba equivocado".

Agencia Noticias Argentinas

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.

mujer arrojada auto

Pico: una mujer habría sido arrojada de un auto en marcha

InfoTec 4.0
Policiales19 de mayo de 2025

Un preocupante posible episodio de violencia se registró el sábado por la tarde en la ciudad de General Pico, cuando una mujer abría sido empujada desde un automóvil en movimiento en pleno centro urbano. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 18 y 3, una zona de alto tránsito vehicular.