El Colegio Agropecuario de Realicó será público y dependerá de la Universidad de La Pampa

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, anunció que el Gobierno nacional financiará el traspaso del Colegio Agropecuario de Realicó a la órbita de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM) para que se convierta en un establecimiento educativo público y no arancelado para potenciar el desarrollo agrícola de la zona.

Provinciales03/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COLEGIO AGROPECUARIO

Perczyk participó del acuerdo que firmó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, con la rectora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM), María Ema Martín, durante un acto en el que estuvieron presentes también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y autoridades de la entidad agraria.

El convenio establece que la Sociedad Rural cede a la UNLPAM el Colegio Agropecuario ubicado en la localidad de Realicó para que de ahora en adelante se convierta en el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPAM).

Perczyk destacó la “importancia de que un colegio técnico privado con más de cincuenta años de historia haya sido donado por la SRA de común acuerdo con la Universidad para pasar a ser un establecimiento educativo sin aranceles, que facilite el desarrollo agrario de la zona”.

Aclaró también que el traspaso de la institución tiene lugar manteniendo los derechos de sus trabajadoras y trabajadores no docentes y docentes.

Por su parte, la vicerrectora de la UNLPAM, María Ema Martin, explicó que “para la Universidad Nacional de la Pampa este convenio es muy importante por lo que significa tener un segundo colegio preuniversitario cuya titulación será Técnico Agropecuario con lo que implica para la provincia: recursos humanos, que puedan insertarse en toda la actividad profesional de La Pampa y sus alrededores".

En tanto, Alpa sostuvo que “acompañamos la firma del convenio entre la Universidad Nacional de La Pampa y la Sociedad Rural Argentina que implica el traspaso de un colegio privado a un colegio secundario preuniversitario, y muestra el crecimiento sostenido de nuestro sistema universitario”.

“Su importancia radica en el aporte que este establecimiento, con más de cincuenta años de trayectoria, podrá aportar a la región desde la formación de recursos humanos para su desarrollo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó hoy, viernes 12 de septiembre, en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará del martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

accidente fatal bell ville 2

Otro festival aéreo y otros dos muertos, algo estamos haciendo mal...

InfoTec 4.0
Policiales13/09/2025

Tragedia en el Festival Aéreo de Bell Ville: dos pilotos fallecieron al estrellarse un avión ligero. Una jornada que debía ser de celebración terminó en tragedia durante el Festival Aéreo de Bell Ville, cuando un avión Bristell, de la categoría “ligero, experimental”, se precipitó a tierra con extrema violencia apenas despegó del aeródromo local. La aeronave explotó al instante y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.