Una niña cayó de un 5° piso, la situación de la niñera que la cuidaba

El abogado Thor Rodolfo Sittoni, que representa en la causa penal a la niñera de Emma, la niña que cayó de un quinto piso en Villa Carlos Paz, contó la situación de su clienta.

Policiales05 de febrero de 2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
J2AFTUIC7RGGJHL5RRRTVUHDWQ

CARLOS PAZ | La joven de 18 años está acusada de lesiones graves culposas y deberá someterse al proceso penal luego de que Emma, la bebé que cuidaba, cayera de un quinto piso en Villa Carlos Paz. Su abogado Thor Rodolfo Sittoni explicó se situación legal.

“Ella está imputada por el delito de lesiones culposas, que implica que las lesiones que sufrió la nena se debieron a una negligencia, una mala praxis en el cuidado. La fiscalía entiende esto y la imputa. Se inició la investigación que va a reunir todos los elementos que corroboren lo que ellos sostienen”, afirmó Sittoni.

También aseguró que “este delito prevé una pena que es excarcelable, por eso ella permanece en libertad, esperamos que todo salga bien y la evaluación de la nena sea buena y pronto. No va cambiar la imputación de ella si la nena evoluciona bien, pero va dar otra tranquilidad”.

“El hecho se produjo porque ella no estaba, bajó a abrirle a una amiga que le trajo una hamburguesa. Se quedó hasta más tarde a cuidarla, estaba hablado con la mamá de la nena. Comete el error de pensar que como estaba durmiendo no había riesgo y bajó. Las lesiones culposas tienen pena de 6 meses a 3 años, son penas bajas justamente por la falta de intención. Ella estuvo todo el tiempo, no se fue del lugar como se dijo, fue al hospital”, siguió explicando el abogado.

“Estamos hablando de la salud de una nena de dos años que es lo principal, que hay que cuidar y a la familia que está pasando por algo que nadie quiere pasar. Tanto ella como sus padres están muy dolidos y preocupados por la nena, ella tiene mucho cariño y siente mucho dolor, es lo que más le preocupa” finalizó Sittoni.

Te puede interesar
MOTO CAIDA ROUSER 3 FILE

Embajador Martini: un motociclista resultó herido tras caer al asfalto

InfoTec 4.0
Policiales31 de mayo de 2025

Un motociclista sufrió lesiones de consideración tras perder el control de su vehículo en plena zona urbana. El siniestro ocurrió en horas de la noche en la intersección de calle 17 y calle 8, donde por causas que se investigan, el conductor de una motocicleta Rouser 200 de color negro cayó sobre la calzada.

Lo más visto
robo cereal campo 1 infotec

Estafa millonaria en el norte pampeano: compraron mil vacunos y los cheques rebotaron

InfoTec 4.0
Policiales25 de mayo de 2025

Una investigación penal se encuentra en curso por una presunta megaestafa que afecta a una reconocida empresa ganadera del norte de La Pampa. El fiscal adjunto de la Segunda Circunscripción Judicial, Matías Juan, confirmó que ya se identificó a los presuntos responsables: el firmante de los cheques electrónicos utilizados para concretar la operación y su pareja, quien habría sido la encargada directa de negociar con la firma damnificada.

CONCEJO DELIBERANTE GARCIA FILE

(Video) García defendió su labor médica y le pidió "responsabilidad" a Rivas

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Durante la sesión del Concejo Deliberante de Realicó realizada este jueves, el concejal y médico Javier García solicitó un espacio para expresarse sobre los recientes cambios impulsados por el gobierno nacional que afectan directamente su labor profesional. García es, hasta la fecha, el único profesional habilitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para emitir certificados de aptitud psicofísica para licencias de conducir en la localidad. Además cruzó a la oposición y los trató de "irresponsables".

VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

QUTREQUEN VIVIENDAS ADJUDICATARIOS 6 FILE

Alexis y Jésica: “Hoy empieza una vida nueva para nosotros”

InfoTec 4.0
Regionales30 de mayo de 2025

En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.