
Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.


El hecho se dio el sábado en la madrugada. Desde el municipio denunciaron penalmente a los agresores y el boliche echó a la empresa de seguridad contratada.
Nacionales06/02/2023
InfoTec 4.0






Un video del lamentable accionar de un grupo de patovicas se volvió viral en la tarde del domingo. En las imágenes se ve cómo agreden a un chico a la salida de un boliche en la ciudad turística de Las Grutas, Río Negro. Otro joven que había salido a bailar grabó el momento que genera indignación en las redes sociales.


La violenta situación se dio en las afueras del conocido local bailable Babilonia, ubicado en la tercera bajada a la costa en Las Grutas. Tras un claro cruce verbal entre los patovicas del lugar y el chico, la víctima baja algunos escalones y al dar la espalda comienza a recibir golpes a traición de los encargados de seguridad, que a toda velocidad también descendieron los escalones con el fin de golpear al joven que se retiraba del boliche.
Damián Lavigne, delegado municipal de Las Grutas, denunció el hecho ocurrido en las primeras horas del sábado este domingo ante la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste.
"Se observa un aparente hecho de abuso de autoridad del empleado policial y accionar abusivo del personal de seguridad del local bailable Babilonia, en parte externa, escalera de ingreso y salida del mencionado edificio", afirma la denuncia. Lavigne hizo hincapié en "la agresión por la espalda", que según expresó "excede las funciones de todos los profesionales involucrados".
Tras la lamentable agresión, el boliche Babilonia echó a la empresa de seguridad contratada
En sus redes sociales, quienes están a cargo del boliche donde ocurrió la cobarde agresión se expresaron con dos comunicados. En el primero repudiaron el accionar de los patovicas y en el segundo confirmaron que desvincularon a la empresa que prestaba seguridad privada.
"El respeto y la seguridad de las personas están ante todo, y no vamos a tolerar la violencia de ningún tipo", indicaron en el primer escrito publicado a las 16 horas, donde habían anticipado que iban a rescindir los servicios del personal de seguridad contratado.

El duro comunicado del boliche
Luego, a las 20, la cuenta oficial de Babilonia profundizó sobre el tema y comunicó que las puertas del boliche permanecerán cerradas hasta tanto cuenten con "una nueva empresa de seguridad privada".




Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.

El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Aclaró que no solo aplicará para los nuevos contratos.

El nombramiento del funcionario se formalizó a través del Boletín Oficial y refuerza el esquema de comunicación de la gestión de Javier Milei.

El diputado nacional por La Pampa, Martín Ardohain, analizó el alcance del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones (RIMI) y advirtió que el esquema propuesto por el Gobierno nacional “tiene aspectos positivos”, pero también una “letra chica” que podría dejar afuera a pequeños y medianos productores. Señaló que el oficialismo “escuchó los planteos del sector”, aunque insistió en que el régimen “necesita correcciones urgentes” para evitar nuevos desequilibrios dentro de las economías regionales.







La decisión del Gobierno provincial de separar el pago del salario de diciembre del medio aguinaldo abrió un nuevo frente de conflicto con la Mesa Intersindical, el espacio que reúne a la mayoría de los gremios estatales pampeanos. La dirigencia sindical anunció una conferencia de prensa para este miércoles en la sede de Luz y Fuerza La Pampa, donde fijará una postura pública frente a la medida. “Esto ya lo habíamos advertido en la última paritaria”, deslizó uno de los referentes consultados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

La Justicia pampeana abrió una causa para determinar si existieron negligencias en el control de una joven de 27 años que murió por asfixia dentro del Hospital Lucio Molas. El caso, rodeado de hermetismo, derivó además en un sumario administrativo interno.

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) pondrá en funcionamiento, a partir del 12 de diciembre, un nuevo sistema de cancelación de cuotas destinado a adjudicatarios de viviendas sociales. La medida fue establecida mediante la Resolución 1243/25 y tiene como objetivo ofrecer una herramienta más ágil y beneficiosa para quienes deseen adelantar pagos o cancelar de manera total el préstamo de su vivienda.

Nuevas filtraciones revelaron que Nicolás Maduro le dijo al presidente estadounidense Donald Trump, en una llamada del 21 de noviembre, que estaría dispuesto a dejar Venezuela si recibía una amnistía total para él y su familia. La propuesta surge en medio de la fuerte presión que Estados Unidos mantiene sobre el régimen chavista, al que no reconoce como legítimo desde 2019.

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Este jueves 11 de diciembre, personal de la Patrulla Rural Sur con asiento en Río Cuarto llevó adelante un procedimiento durante un recorrido preventivo por la zona rural de La Lagunilla, donde detectaron una serie de irregularidades que derivaron en el traslado de tres individuos y el secuestro de armas, herramientas y carne vacuna.

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.







