Denuncia judicial contra la empresa que remodeló el Aeropuerto de Santa Rosa

El contratista que hizo seis obradores para que trabajen las empresas que realizaron las tareas de reparación en el Aeropuerto de Santa Rosa, iniciará un juicio a Marle Construcciones SA- Bauge Construcciones SA, por casi 2 millones de pesos.
Provinciales06/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
obrador pileta 1

El contratista Jesús Nilles hizo trabajos para la empresa Marle Construcciones SA- Bauge Construcciones SA, en el aeropuerto de Santa Rosa. Les dio empleo a ocho personas y no puede cobrar por las tareas realizadas. Pagó los salarios de su bolsillo y reclama que la empresa le pague a él el monto acordado: $ 1.780.200 pesos.

Desde que se dio a conocer de manera pública, iniciaron conversaciones para pagar la deuda, pero el acuerdo alcanzado en diciembre, fue incumplido, y el contratista inicia en estos días un juicio para cobrar lo que le deben.

Las empresas que lo contrataron hicieron las tareas de renovación de la pista para Aeropuertos Argentina. También fueron denunciados de manera pública por trabajadores de la construcción, a los que le adeudaban a fin de año la liquidación de haberes.

obrador pileta 2

La deuda

Plan B Noticias accedió a la carta documento que le envió a las empresas, donde relata que “con fecha 08/11/ 2022 fui contratado por el Señor Juan Carlos Artimagna, personal de esa sociedad, a los fines de proceder a la construcción, en el Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, de: cuatro obradores de 6 metros por 4 metros cada uno; armado y montaje de dos obradores de 6 metros por 3 metros cada uno, 36 metros lineales de capa aisladora horizontal y vertical, replanteo de columnas con colocación de anclaje químico, Cámara de hormigón de 1 metro por 1 metro, replanteo de columnas con pelo”.

“Que, previo a iniciar la construcción le informe que el precio de la construcción de la obra ascendería a la suma final y total de $ 1.780.200 (pesos un millón setecientos ochenta mil doscientos) en concepto de mano de obra. Ante la aceptación de dicho monto es que di inició a la construcción de la obra convenida”, añade.

“Que la obra fue finalizada con fecha 23/ 11/2022, siendo aceptada la misma tácitamente la misma, por personal de esa sociedad, respecto forma y tiempo de ejecución. Que con fecha 24/11/2022 hice entrega de la factura N° 00000001, según consta en copia recibida y asimismo procedí al envío de la misma al Sr. Artimagna”, indica.

“Al día de la fecha no se abonó a esta parte la retribución pactada por la construcción de la obra detallada, pese haber cumplido esta parte con la totalidad de las obligaciones legales”, por lo que hizo la intimación para que le abonen los $ 1.780.200 en un término de cinco días hábiles.

Conversaciones

Luego de la carta documento, las empresas hicieron una propuesta de pago de 1.100.000 pesos que el contratista estaba dispuesto a aceptar a fin de año, pero cortaron las conversaciones y no pagaron.

Ahora, con la feria judicial terminada, Nilles hará un reclamo en la justicia

Te puede interesar
IMG_7126.JPG

El Medanito quedó desierto: "lo anticipamos y no quisieron escuchar"

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
Legisladores provinciales que no acompañaron la Ley de licitación del área hidrocarburífera El Medanito cuestionó con dureza al Gobierno provincial luego de que el proceso licitatorio quedara desierto y no se presentaran oferentes para continuar con la explotación del yacimiento. El pronunciamiento lleva la firma de Hipólito Altolaguirre, Gisela Cuadrado y Sergio Pregno (UCR), Celeste Rivas y Noelia Viara (PRO-MID), y Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga (Comunidad Organizada).
Ziliotto Mayoral

Ziliotto se toma licencia y asume Mayoral

InfoTec 4.0
Provinciales11/02/2026
La vicegobernadora Alicia Mayoral quedará al frente del Poder Ejecutivo provincial durante los próximos siete días, en cumplimiento de lo establecido por la Constitución de La Pampa, ante la licencia que tomará el gobernador Sergio Ziliotto.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hernán Roberto Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas13/02/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hernán Roberto Bono a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 13 de Febrero de 2026 a las 18.30hs. previo responso.
382e48bf-a17a-4a78-8c58-bd7e69892536

Se realizó charla informativa sobre seguridad privada en Realicó

InfoTec 4.0
13/02/2026
Este viernes se desarrolló en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó una charla informativa sobre seguridad privada, a cargo del Comisario Marcelo Pérez Córdoba, perteneciente a la División de Leyes Especiales del Departamento de Operaciones Policiales de la Provincia de La Pampa.