Denuncia judicial contra la empresa que remodeló el Aeropuerto de Santa Rosa

El contratista que hizo seis obradores para que trabajen las empresas que realizaron las tareas de reparación en el Aeropuerto de Santa Rosa, iniciará un juicio a Marle Construcciones SA- Bauge Construcciones SA, por casi 2 millones de pesos.

Provinciales06/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
obrador pileta 1

El contratista Jesús Nilles hizo trabajos para la empresa Marle Construcciones SA- Bauge Construcciones SA, en el aeropuerto de Santa Rosa. Les dio empleo a ocho personas y no puede cobrar por las tareas realizadas. Pagó los salarios de su bolsillo y reclama que la empresa le pague a él el monto acordado: $ 1.780.200 pesos.

Desde que se dio a conocer de manera pública, iniciaron conversaciones para pagar la deuda, pero el acuerdo alcanzado en diciembre, fue incumplido, y el contratista inicia en estos días un juicio para cobrar lo que le deben.

Las empresas que lo contrataron hicieron las tareas de renovación de la pista para Aeropuertos Argentina. También fueron denunciados de manera pública por trabajadores de la construcción, a los que le adeudaban a fin de año la liquidación de haberes.

obrador pileta 2

La deuda

Plan B Noticias accedió a la carta documento que le envió a las empresas, donde relata que “con fecha 08/11/ 2022 fui contratado por el Señor Juan Carlos Artimagna, personal de esa sociedad, a los fines de proceder a la construcción, en el Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, de: cuatro obradores de 6 metros por 4 metros cada uno; armado y montaje de dos obradores de 6 metros por 3 metros cada uno, 36 metros lineales de capa aisladora horizontal y vertical, replanteo de columnas con colocación de anclaje químico, Cámara de hormigón de 1 metro por 1 metro, replanteo de columnas con pelo”.

“Que, previo a iniciar la construcción le informe que el precio de la construcción de la obra ascendería a la suma final y total de $ 1.780.200 (pesos un millón setecientos ochenta mil doscientos) en concepto de mano de obra. Ante la aceptación de dicho monto es que di inició a la construcción de la obra convenida”, añade.

“Que la obra fue finalizada con fecha 23/ 11/2022, siendo aceptada la misma tácitamente la misma, por personal de esa sociedad, respecto forma y tiempo de ejecución. Que con fecha 24/11/2022 hice entrega de la factura N° 00000001, según consta en copia recibida y asimismo procedí al envío de la misma al Sr. Artimagna”, indica.

“Al día de la fecha no se abonó a esta parte la retribución pactada por la construcción de la obra detallada, pese haber cumplido esta parte con la totalidad de las obligaciones legales”, por lo que hizo la intimación para que le abonen los $ 1.780.200 en un término de cinco días hábiles.

Conversaciones

Luego de la carta documento, las empresas hicieron una propuesta de pago de 1.100.000 pesos que el contratista estaba dispuesto a aceptar a fin de año, pero cortaron las conversaciones y no pagaron.

Ahora, con la feria judicial terminada, Nilles hará un reclamo en la justicia

Te puede interesar
convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

aspirantes 2

Aspirantes a Agentes realizaron prácticas profesionalizantes junto al Área de Lucha contra el Narcotráfico en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Aspirantes a Agentes de Policía de la Extensión Áulica General Pico del Instituto Superior Policial desarrollaron una nueva instancia de prácticas profesionalizantes, en el marco de su formación inicial. La actividad consistió en tareas de observación sistemática y práctica guiada en operativos de control vehicular estático, realizados en los principales accesos a la ciudad, en coordinación con personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN).

Lo más visto
investigadores-conicet

Un joven realiquense, clave en un proyecto científico que revoluciona el diagnóstico temprano del cáncer oral

INFOtec 4.0
Locales14/11/2025

Matías Ferrando, un joven investigador oriundo de Realicó, integra el equipo mendocino reconocido internacionalmente por un estudio que identifica cambios genéticos y proteicos capaces de predecir la progresión de lesiones orales. El proyecto, premiado en la XIX Reunión de la AIPMB, podría transformar la detección temprana y el tratamiento del cáncer oral esporádico, uno de los más silenciosos y difíciles de diagnosticar.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Francisco Rivero

InfoTec 4.0
Necrológicas15/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Norberto Francisco Rivero a la edad de 94 años. Casa de duelo calle Primera Junta 1676. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 15 de Noviembre de 2025 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

Sin título

Tremendo viento y tierra, casi nada de agua, apenas 14 mm

InfoTec 4.0
15/11/2025

La feroz tormenta que se abatió esta tarde sobre Realicó, con intensas ráfagas de viento que generaron voladura de un techo y diversos destrozos de menor cuantía, descargaron la exigua suma de tan solo 14 mm. en un chaparrón de corta duración.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.