Máximo Thomsen se desmayó cuando escuchó que fue condenado a prisión perpetua

Cinco de los acusados recibieron prisión perpetua. Los tres restantes, 15 años de prisión. Por el desmayo de Thomsen, hubo que suspender por unos minutos la audiencia.

Nacionales06/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
thomsen
El desmayo de Máximo Thomsen cuando se enteró de la condena a prisión perpetua (Captura de video)

DOLORES | Máximo Thomsen, uno de los jóvenes condenados este lunes a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, se descompensó al escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores que, ante esta situación, interrumpió la lectura del fallo, dispuso que el joven reciba asistencia médica y que se retire el público del recinto.

Cinco de los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa fueron condenados a prisión perpetua. Los que recibieron la pena mayor fueron Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi.

En tanto, los tres restantes, recibieron una pena menor a la perpetua. Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueron acusados de partícipes secundarios del crimen y recibieron una condena a 15 años de prisión.

Minutos después de las 13.23, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron en un fallo unánime que Thomsen es uno de los cinco “coautores” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En el momento en que estaban leyendo las condenas para cada uno de los acusados por el asesinato de Báez Sosa, Máximo Thomsen se desmayó. Por tal motivo, hubo que suspender por unos minutos la audiencia.

QUÉ CONDENA RECIBIERON CADA UNO DE LOS ACUSADOS

Lucas Pertossi (23): - Partícipe secundario, 15 años de prisión.

Blas Cinalli (21): - Partícipe secundario, 15 años de prisión.

Matías Benicelli (23): Prisión perpetua

Ciro Pertossi (22): Prisión perpetua

Ayrton Viollaz (23): - Partícipe secundario, 15 años de prisión.

Máximo Thomsen (23): Prisión perpetua

Enzo Comelli (22): Prisión perpetua

Luciano Pertossi (21): Prisión perpetua

Te puede interesar
Lo más visto
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.