Máximo Thomsen se desmayó cuando escuchó que fue condenado a prisión perpetua

Cinco de los acusados recibieron prisión perpetua. Los tres restantes, 15 años de prisión. Por el desmayo de Thomsen, hubo que suspender por unos minutos la audiencia.

Nacionales 06 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
thomsen
El desmayo de Máximo Thomsen cuando se enteró de la condena a prisión perpetua (Captura de video)

DOLORES | Máximo Thomsen, uno de los jóvenes condenados este lunes a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, se descompensó al escuchar el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de Dolores que, ante esta situación, interrumpió la lectura del fallo, dispuso que el joven reciba asistencia médica y que se retire el público del recinto.

Cinco de los ocho acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa fueron condenados a prisión perpetua. Los que recibieron la pena mayor fueron Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi.

En tanto, los tres restantes, recibieron una pena menor a la perpetua. Lucas Pertossi, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueron acusados de partícipes secundarios del crimen y recibieron una condena a 15 años de prisión.

Minutos después de las 13.23, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron en un fallo unánime que Thomsen es uno de los cinco “coautores” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En el momento en que estaban leyendo las condenas para cada uno de los acusados por el asesinato de Báez Sosa, Máximo Thomsen se desmayó. Por tal motivo, hubo que suspender por unos minutos la audiencia.

QUÉ CONDENA RECIBIERON CADA UNO DE LOS ACUSADOS

Lucas Pertossi (23): - Partícipe secundario, 15 años de prisión.

Blas Cinalli (21): - Partícipe secundario, 15 años de prisión.

Matías Benicelli (23): Prisión perpetua

Ciro Pertossi (22): Prisión perpetua

Ayrton Viollaz (23): - Partícipe secundario, 15 años de prisión.

Máximo Thomsen (23): Prisión perpetua

Enzo Comelli (22): Prisión perpetua

Luciano Pertossi (21): Prisión perpetua

Te puede interesar
Avion-Aerolineas-Argentinas-en-AEP

Aerolíneas suspende los vuelos a Rio Cuarto hasta junio

InfoTec 4.0
Nacionales 15 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires desde el 21 de abril hasta el 30 de junio. Las razones oficiales se fundamentan en que es una decisión comercial por baja de demanda en temporada baja, los gremios tienen una opinión muy distinta y apuntan a la “falta de aviones”.

la para 1

Llaryora recorrió la localidad de La Para, afectada por el temporal

InfoTec 4.0
Nacionales 10 de febrero de 2024

La provincia la declarará "zona de desastre", mientras asiste a los vecinos afectados por precipitaciones que superaron los 380 milímetros. El gobernador dispuso el envío de bombas arroceras, retroexcavadoras, camiones y otras maquinarias para mitigar los efectos del fenómeno climático. La tormenta severa dejó calles completamente anegadas. El municipio decretó el estado de emergencia.

Lo más visto