
Atropello masivo en Los Ángeles: 28 heridos tras un incidente en East Hollywood
El conductor de un vehículo embistió a una multitud durante la madrugada; tres personas permanecen en estado crítico.
Se realizó la licitación pública para la obra “Construcción Centro de Desarrollo Infantil – Winifreda”, con un presupuesto oficial (a enero de 2023) de $ 60.222.354,13.
Provinciales08 de febrero de 2023El Gobierno provincial, junto al Gobierno nacional y municipal, trabaja en la ejecución del décimo segundo Centro de Desarrollo Infantil, de los 16 nuevos que tienen proyectado para La Pampa. En esta oportunidad el acto licitatorio se realizó esta mañana en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera Julio Rojo; el ministro del Desarrollo Social, Diego Álvarez; la intendente de Winifreda, Adriana García; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y los representantes de las empresas oferentes Antonella Canalis y Ricardo Cuello.
Rojo confirmó a la Agencia Provincial de Noticias que en el acto administrativo se presentaron dos empresas pampeanas. “Tuvimos las ofertas de dos empresas de la Provincia, que cotizaron valores más que aceptables para que podamos concluir con la adjudicación y dar inicio a la obra que tiene un plazo de ejecución de ocho meses”, comentó.
“Son construcciones tradicionales. Es el número 12 de los 16 que tiene, en un principio, la Provincia. Las obras que ya están en ejecución, se encuentran dentro de los plazos y los planes previstos”, agregó.
Para finalizar, se refirió a la importancia de la obra que “resuelve una problemática de la localidad” y también destacó la generación de mano de obra para la Provincia.
Diego Álvarez
Por su parte el ministro de Desarrollo Social destacó el trabajo en conjunto con las distinta áreas provinciales, nacionales y municipales, para lograr la concreción de la obra. “Sentimos que debe ser así la política pública de infancias, articulada con el Gobierno nacional, que es quien financia estas obras; el Gobierno provincial haciendo todas las diligencias para que se concrete, y un municipio como Winifreda para que lo gestione, trabajos de montos importantes para llegar a que los niños y niñas de entre los 45 días y los 3 años inclusive, tengan una mejor respuesta en la primera infancia”, afirmó.
“Consiste en un trabajo, no solamente como estaba pensando antes, como una guardería o jardín maternal, donde solamente los chicos quedaban al cuidado para que los padres puedan trabajar o para cumplir una función social. En los CDI hay un trabajo de educación, de sociabilización, donde hay profesionales, un equipo interdisciplinario y es el primer lugar donde se empieza a trabajar con la primera infancia, donde se puede ir haciendo un abordaje más abarcativo, más amplio. No es un lugar donde los niños van y quedan al cuidado, sino que es un lugar de sociabilización y aprendizaje, esto implica seguir ampliando al acceso al derecho de nuestras infancias, de mejor calidad”, explicó.
El funcionario provincial también se refirió al trabajo en conjunto entre los tres gobiernos para que los CDI puedan ser “una realidad” en las localidades. “Tienen que ver con estos 16 CDI, vamos a estar dando una cobertura entre 800 y 900 niños más en el ámbito de la Provincia, que no es menor. Actualmente, en los 43 CDI que están vigentes, hoy concurren 2500 niños y niñas”, concluyó.
Adriana García
La intendente de la localidad agradeció el acompañamiento de “Nación y Provincia”. “Todo lo que sea infraestructura social es muy importante para la localidad. Esto será otra de las obras importantes. En la gestión pasada que me tocó estar, y en ésta, hemos logrado tener un secundario nuevo y el jardín que se terminó en esta gestión; y ahora el CDI. Estamos contentos y agradecidos. Todo esto ayuda a la inclusión, al desarrollo de la sociedad”, comentó. “En Winifreda ya funciona el CDI en otro lugar, esto nos permitirá tener una mejor calidad de lo que podamos hacer”, cerró.
El conductor de un vehículo embistió a una multitud durante la madrugada; tres personas permanecen en estado crítico.
Un camión que transportaba leña sufrió la rotura de dos neumáticos en la Ruta 188, generando un incendio que se extendió a las banquinas y campos cercanos. La rápida acción del chofer, bomberos y productores evitó un desastre mayor y provocó cortes de tránsito con filas de hasta tres kilómetros.
A pesar del recorte en obra pública nacional, la Provincia financia el hormigonado del canal principal para mitigar inundaciones en la localidad. La obra generará empleo local y mejorará la calidad de vida.
El acto se realizó en la localidad de Perú y reunió a autoridades provinciales, referentes turísticos y culturales. Se presentó el proyecto “Ruta del Alemán del Volga” y se firmó un convenio para la promoción de artesanías pampeanas.
Un Chevrolet Corsa se prendió fuego en plena ruta provincial luego de una explosión. El conductor logró salir a tiempo y no hubo heridos. Bomberos de Eduardo Castex trabajaron en el lugar.
El gobierno pampeano renovó su reclamo contra Mendoza por no garantizar el caudal mínimo del río Atuel, tal como ordenó la Corte en 2020. Denuncian inacción del máximo tribunal y advierten sobre un trasfondo político en el incumplimiento.
Tras subsanar irregularidades y completar la documentación exigida, el partido que lidera Adrián Ravier estaría cerca de quedar habilitado por la Justicia Federal para participar en las elecciones legislativas de octubre en La Pampa.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.
Con el corazón lleno de recuerdos y emoción, este 30 de junio de 2025 marcó el cierre definitivo de tres emprendimientos familiares que durante más de cinco décadas fueron parte del alma comercial y afectiva de nuestra comunidad.
Gaspar Laceda, conductor de un colectivo urbano de Corpico, encontró una mochila olvidada con una fortuna en efectivo. El dinero era para una operación vital de una niña en Buenos Aires. Sin dudarlo, rastreó a la familia y se la devolvió. “Soy papá también… hasta te daría yo la plata si pudiera”, dijo.
Después de 36 años de trayectoria, el icónico grupo cuartetero anunció su retiro definitivo con una emotiva gira de despedida.
Tras subsanar irregularidades y completar la documentación exigida, el partido que lidera Adrián Ravier estaría cerca de quedar habilitado por la Justicia Federal para participar en las elecciones legislativas de octubre en La Pampa.
Una joven de 23 años está en estado crítico en Córdoba. Recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba mediar en una pelea entre su pareja y unos vecinos.