Dos empresas pampeanas ofertaron para construir el nuevo CDI para Winifreda

Se realizó la licitación pública para la obra “Construcción Centro de Desarrollo Infantil – Winifreda”, con un presupuesto oficial (a enero de 2023) de $ 60.222.354,13.

Provinciales08/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
1606681_cdi-wini-10

El Gobierno provincial, junto al Gobierno nacional y municipal, trabaja en la ejecución del décimo segundo Centro de Desarrollo Infantil, de los 16 nuevos que tienen proyectado para La Pampa. En esta oportunidad el acto licitatorio se realizó esta mañana en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera Julio Rojo; el ministro del Desarrollo Social, Diego Álvarez; la intendente de Winifreda, Adriana García; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati y los representantes de las empresas oferentes Antonella Canalis y Ricardo Cuello.

Rojo confirmó a la Agencia Provincial de Noticias que en el acto administrativo se presentaron dos empresas pampeanas. “Tuvimos las ofertas de dos empresas de la Provincia, que cotizaron valores más que aceptables para que podamos concluir con la adjudicación y dar inicio a la obra que tiene un plazo de ejecución de ocho meses”, comentó.
“Son construcciones tradicionales. Es el número 12 de los 16 que tiene, en un principio, la Provincia. Las obras que ya están en ejecución, se encuentran dentro de los plazos y los planes previstos”, agregó.
Para finalizar, se refirió a la importancia de la obra que “resuelve una problemática de la localidad” y también destacó la generación de mano de obra para la Provincia.

Diego Álvarez
Por su parte el ministro de Desarrollo Social destacó el trabajo en conjunto con las distinta áreas provinciales, nacionales y municipales, para lograr la concreción de la obra. “Sentimos que debe ser así la política pública de infancias, articulada con el Gobierno nacional, que es quien financia estas obras; el Gobierno provincial haciendo todas las diligencias para que se concrete, y un municipio como Winifreda para que lo gestione, trabajos de montos importantes para llegar a que los niños y niñas de entre los 45 días y los 3 años inclusive, tengan una mejor respuesta en la primera infancia”, afirmó.
“Consiste en un trabajo, no solamente como estaba pensando antes, como una guardería o jardín maternal, donde solamente los chicos quedaban al cuidado para que los padres puedan trabajar o para cumplir una función social. En los CDI hay un trabajo de educación, de sociabilización, donde hay profesionales, un equipo interdisciplinario y es el primer lugar donde se empieza a trabajar con la primera infancia, donde se puede ir haciendo un abordaje más abarcativo, más amplio. No es un lugar donde los niños van y quedan al cuidado, sino que es un lugar de sociabilización y aprendizaje,  esto implica seguir ampliando al acceso al derecho de nuestras infancias, de mejor calidad”, explicó.
El funcionario provincial también se refirió al trabajo en conjunto entre los tres gobiernos para que los CDI puedan ser “una realidad” en las localidades. “Tienen que ver con estos 16 CDI, vamos a estar dando una cobertura entre 800 y 900 niños más en el ámbito de la Provincia, que no es menor. Actualmente, en los 43 CDI que están vigentes, hoy concurren 2500 niños y niñas”, concluyó.

Adriana García
La intendente de la localidad agradeció el acompañamiento de “Nación y Provincia”. “Todo lo que sea infraestructura social es muy importante para la localidad. Esto será otra de las obras importantes. En la gestión pasada que me tocó estar, y en ésta, hemos logrado tener un secundario nuevo y el jardín que se terminó en esta gestión; y ahora el CDI. Estamos contentos y agradecidos. Todo esto ayuda a la inclusión, al desarrollo de la sociedad”, comentó. “En Winifreda ya funciona el CDI en otro lugar, esto nos permitirá tener una mejor calidad de lo que podamos hacer”, cerró.

1394645_cdi-wini-141417676_cdi-wini-151606681_cdi-wini-101655734_cdi-wini-3

Te puede interesar
choque General Campos

Choque y vuelco en General Campos: una joven resultó lesionada

InfoTec 4.0
Provinciales20/11/2025

Un fuerte accidente de tránsito ocurrido este jueves por la mañana en pleno centro de General Campos dejó como saldo importantes daños materiales y una mujer lesionada. El episodio tuvo lugar alrededor de las 9:54 en la intersección de Juan Domingo Perón y 25 de Mayo, donde colisionaron una camioneta Ford F-100 y un automóvil Ford Fiesta.

Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.