El lunes se realizará una audiencia para establecer la pena para las homicidas de Lucio Dupuy

El próximo lunes 13 de febrero se llevará a cabo una audiencia en el Caso Lucio Dupuy, que continuará el juicio oral. La audiencia no será pública debido a la inclusión del delito de abuso sexual en la acusación.

Provinciales 09 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
mama-y-pareja-de-lucio-dupuy (1)

La semana próxima se vuelve a reunir el tribunal de audiencia que condenó a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez por homicidio agravado, con alevosía, del niño Lucio Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre de 2021.

“En la audiencia del lunes se escucharán los alegatos de las partes sobre los pedidos de pena a las acusadas. Al concluir la audiencia, el Tribunal anunciará la fecha de lectura de sentencia para la fijación de las penas”, indican.

“Este procedimiento desdoblado del proceso se denomina juicio de cesura y está previsto en el Código Procesal Penal de La Pampa (artículo 343)”, explican.

En la resolución dada a conocer el 2 de febrero, la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié, determinaron:

“Declarar a Magdalena Espósito Valenti, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”, para la madre de Lucio.

Declarar a Abigail Páez, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado”, para la pareja.

Además, absolvió a “Magdalena Espósito Valenti, por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada, por aplicación del artículo 6 del C.P.P”.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
INCENDIOS

La temporada de incendios 2023-2024 finalizó con 68 focos ígneos y 52.766 hectáreas afectadas

INFOTEC 4.0
Provinciales 17 de abril de 2024

Desde la Dirección General de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se informó que durante la temporada de incendios 2023-2024 en la provincia de La Pampa, que abarcó desde el 20 de noviembre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, el personal operativo estuvo activamente involucrado en el combate de los incendios forestales.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.