El lunes se realizará una audiencia para establecer la pena para las homicidas de Lucio Dupuy

El próximo lunes 13 de febrero se llevará a cabo una audiencia en el Caso Lucio Dupuy, que continuará el juicio oral. La audiencia no será pública debido a la inclusión del delito de abuso sexual en la acusación.

Provinciales 09 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
mama-y-pareja-de-lucio-dupuy (1)

La semana próxima se vuelve a reunir el tribunal de audiencia que condenó a Magdalena Espósito Valenti y a Abigail Páez por homicidio agravado, con alevosía, del niño Lucio Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre de 2021.

“En la audiencia del lunes se escucharán los alegatos de las partes sobre los pedidos de pena a las acusadas. Al concluir la audiencia, el Tribunal anunciará la fecha de lectura de sentencia para la fijación de las penas”, indican.

“Este procedimiento desdoblado del proceso se denomina juicio de cesura y está previsto en el Código Procesal Penal de La Pampa (artículo 343)”, explican.

En la resolución dada a conocer el 2 de febrero, la jueza Alejandra Ongaro y los jueces Daniel Sáez Zamora y Andrés Olié, determinaron:

“Declarar a Magdalena Espósito Valenti, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento”, para la madre de Lucio.

Declarar a Abigail Páez, autora material y penalmente responsable del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, como delito continuado”, para la pareja.

Además, absolvió a “Magdalena Espósito Valenti, por el hecho de abuso sexual agravado por el que fuera oportunamente acusada, por aplicación del artículo 6 del C.P.P”.

Gentileza: Infopico

Te puede interesar
tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

El Medanito

Ziliotto creó la Mesa de Trabajo para la concesión del área hidrocarburífera "El Medanito"

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de mayo de 2024

Se conforma con 13 representantes  del Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo,  la localidad de 25 de Mayo y la empresa Pampetrol. Su integración fue anunciada  por el mandatario pampeano en la apertura del año legislativo, oportunidad en la que ratificó que los recursos que la Provincia obtenga de la producción de hidrocarburos se destinarán a “avanzar en la transición de las energías tradicionales a las renovables”.

Lo más visto
ebfbd30d-61d3-4d95-aa46-8844e8f6d508

La EPET N° 6 de Realicó vuelve a ser de oro internacional

InfoTec 4.0
Locales El jueves

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.