


Embajador Martini: jornada de prevención en salud bucal en la colonia de vacaciones
InfoTec 4.0






EMBAJADOR MARTINI | En esta oportunidad el taller que ya se viene dictando desde hace tres años, dentro de la colonia de vacaciones del programa ProVida de Verano tuvo como marco principal el informar y prevenir acerca de lo importante que es el cuidado bucal.

Agustina quien es una joven profesional de la localidad y que desde hace varios años colabora con este tipo de talleres, manifestó que “estas actividades se dividen en dos días y tienen como finalidad escuchar a los niños sobre como realizan sus cuidados, cuánto saben de la importancia de tener una boca limpia como así también diferenciar estructuras blandas de las sólidas y de esa manera hacer un cuidado general no tan solo de dientes sino también de lengua y encías” por otro lado y para más detalles agrego: “dentro de este taller vinculamos la parte creativa con dibujos y pinturas en arte plásticas, para que puedan aprender de manera didáctica. Los grupos de niños se dividen por edades por un lado el grupo de 6 años y por otro lado el de 7 y 8 años para realizar las diferentes actividades que buscan generar conocimiento y diversión”.



Más adelante agrego que “este tipo de cuidados deben ser adoptados desde la infancia, como una forma de prevenir infecciones o enfermedades, esto enmarcado en la odontología preventiva y comunitaria, que busca que se trabaje desde el entorno familiar, es por tal motivo que nos interesa que estas actividades se puedan seguir realizando” .

Para finalizar Agustina agradeció a los profesores Matías Hecker y Denis Ramonda por el espacio que se brinda dentro de las actividades diarias. Cabe mencionar que estos talleres son dictados por jóvenes que están a cargo de la colonia, muchos de ellos ya son profesionales y otros en formación, quienes ofrecen sus conocimientos a los grupos de niños de la localidad.
Por: Robert Lizarraga para InfoTec 4.0







Multas de hasta $1.300.000 en Rancul por maniobras peligrosas y escape libre

Compromiso ambiental en Alvear: jornada récord con más de 11.000 envases de fitosanitarios recolectados

Pehuajó: evacuaron a una beba prematura, pero debieron usar la pista de Casares por falta de balizamiento

Éxito de convocatoria en el encuentro "Música en la Plaza" en Quetrequén

Conflicto por la calidad del agua en Pico: Corpico se niega a entregar informes y el reclamo llega a la APA







Paso Pehuenche: Más de 15.000 personas en un encuentro marcado por el fuerte reclamo del Corredor Bioceánico

Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego

Una joven de 19 años falleció tras consumir comida de un basural en Caleta Olivia

Así se presenta en redes la empresa de buceo contratada por la turista desaparecida

Huinca Renancó: ordenan que una menor lleve el apellido de su padre adoptivo y suprima el del biológico


Carnavales 2026 en La Pampa: 65% de ocupación y saldo turístico favorable

Tragedia en General La Madrid: un hombre de Tornquist murió tras caer con su parapente











