I-COMEX: dos años impulsando inversiones y potenciando las exportaciones pampeanas

La Agencia I-COMEX La Pampa cumple hoy su segundo aniversario. El 10 de febrero del 2021 nació esta organización, cuyos objetivos son fomentar a través de diferentes herramientas las inversiones productivas y potenciar las exportaciones del talento local.  
Provinciales10/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2329261_2329261__dsc5626-copia-copia

La continuidad de políticas públicas y la estabilidad de la Provincia sentaron las bases para la creación de este organismo novedoso, ya que es la primera Agencia dedicada exclusivamente a impulsar las inversiones y promover el Comercio Exterior de PyMEs en La Pampa.


“Más inversiones y más ventas al exterior representan más oportunidades de crecimiento para nuestras PyMEs, más y mejor empleo para las y los pampeanas y pampeanos y mayor desarrollo y crecimiento para nuestra Provincia”, definió  el gobernador Sergio Ziliotto al momento de referirse al rol de la Agencia.
I-COMEX representa la seriedad y el trabajo a largo plazo de las políticas públicas basadas en la sinergia entre el Gobierno de La Pampa, el sector privado y el Banco de La Pampa, quienes vieron la necesidad de crear un espacio para brindar asistencia a aquellos que buscaban por un lado invertir y por el otro insertar los productos y servicios pampeanos en el contexto comercial internacional.

Para aumentar las exportaciones pampeanas, durante estos dos años, I-COMEX acompañó a las empresas para lograr aumentar sus ventas de productos y servicios en el exterior, facilitándoles la participación en eventos de promoción comercial internacional con apoyo financiero, logístico y técnico, capacitaciones, asistencia e información estratégica. Las metas son: que las empresas que exportan, exporten más; que haya nuevas empresas exportadoras y diversificar la matriz de exportación aumentando el valor agregado.
Las empresas pampeanas tuvieron la oportunidad de participar con el acompañamiento de I-COMEX La Pampa en diversas ferias y misiones comerciales que se constituyen como los eventos de promoción más importantes a nivel mundial en mercados como Alemania, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Italia, Bolivia, Francia y España.
Para lograr el objetivo de incrementar las inversiones una de las principales tareas que realiza fueron las vinculadas a la detección y difusión de las oportunidades de inversión en La Pampa. Se evaluaron proyectos estratégicos vinculados al estudio del sistema de distribución eléctrico provincial, producción de energía a partir del reciclado de residuos urbanos y la producción de energía solar fotovoltaica para la industria y PyMEs pampeanas.
Con un excelente paquete de beneficios financieros, impositivos, legales, laborales y de garantías para el acceso al crédito se facilitaron las herramientas y servicios especializados que permiten concretar nuevos proyectos en la Provincia, oficiando de nexo entre el inversor y los distintos sectores de Gobierno para concretar inversiones que generen actividad económica, desarrollo y nuevos puestos de trabajo genuino.

2329261_2329261__dsc5626-copia-copia3853385_3853385__dsc5606-copia-1

Te puede interesar
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
ravier berhongaray

Seis espacios políticos se reunieron en Santa Rosa para trabajar en una alternativa común

InfoTec 4.0
17/10/2026
Representantes de Comunidad Organizada, La Libertad Avanza, MID, MoFePA, PRO y UCR mantuvieron este viernes en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, su primer encuentro formal con la intención de construir un espacio político conjunto. Según se informó, acordaron reunirse de manera periódica y avanzar en una agenda de gobierno basada en las coincidencias.
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.