I-COMEX: dos años impulsando inversiones y potenciando las exportaciones pampeanas

La Agencia I-COMEX La Pampa cumple hoy su segundo aniversario. El 10 de febrero del 2021 nació esta organización, cuyos objetivos son fomentar a través de diferentes herramientas las inversiones productivas y potenciar las exportaciones del talento local.  

Provinciales10/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
2329261_2329261__dsc5626-copia-copia

La continuidad de políticas públicas y la estabilidad de la Provincia sentaron las bases para la creación de este organismo novedoso, ya que es la primera Agencia dedicada exclusivamente a impulsar las inversiones y promover el Comercio Exterior de PyMEs en La Pampa.


“Más inversiones y más ventas al exterior representan más oportunidades de crecimiento para nuestras PyMEs, más y mejor empleo para las y los pampeanas y pampeanos y mayor desarrollo y crecimiento para nuestra Provincia”, definió  el gobernador Sergio Ziliotto al momento de referirse al rol de la Agencia.
I-COMEX representa la seriedad y el trabajo a largo plazo de las políticas públicas basadas en la sinergia entre el Gobierno de La Pampa, el sector privado y el Banco de La Pampa, quienes vieron la necesidad de crear un espacio para brindar asistencia a aquellos que buscaban por un lado invertir y por el otro insertar los productos y servicios pampeanos en el contexto comercial internacional.

Para aumentar las exportaciones pampeanas, durante estos dos años, I-COMEX acompañó a las empresas para lograr aumentar sus ventas de productos y servicios en el exterior, facilitándoles la participación en eventos de promoción comercial internacional con apoyo financiero, logístico y técnico, capacitaciones, asistencia e información estratégica. Las metas son: que las empresas que exportan, exporten más; que haya nuevas empresas exportadoras y diversificar la matriz de exportación aumentando el valor agregado.
Las empresas pampeanas tuvieron la oportunidad de participar con el acompañamiento de I-COMEX La Pampa en diversas ferias y misiones comerciales que se constituyen como los eventos de promoción más importantes a nivel mundial en mercados como Alemania, Estados Unidos, Brasil, Turquía, Italia, Bolivia, Francia y España.
Para lograr el objetivo de incrementar las inversiones una de las principales tareas que realiza fueron las vinculadas a la detección y difusión de las oportunidades de inversión en La Pampa. Se evaluaron proyectos estratégicos vinculados al estudio del sistema de distribución eléctrico provincial, producción de energía a partir del reciclado de residuos urbanos y la producción de energía solar fotovoltaica para la industria y PyMEs pampeanas.
Con un excelente paquete de beneficios financieros, impositivos, legales, laborales y de garantías para el acceso al crédito se facilitaron las herramientas y servicios especializados que permiten concretar nuevos proyectos en la Provincia, oficiando de nexo entre el inversor y los distintos sectores de Gobierno para concretar inversiones que generen actividad económica, desarrollo y nuevos puestos de trabajo genuino.

2329261_2329261__dsc5626-copia-copia3853385_3853385__dsc5606-copia-1

Te puede interesar
Lo más visto
4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alberto Guajardo

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Alberto Guajardo a la edad de 77 años. Casa de duelo bulevar Belgrano 1176. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 20 de Noviembre de 2025 a las 10:00 horas, previo responso en sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

rancul

Rancul celebrará su 122° Aniversario con una agenda cargada de actividades

InfoTec 4.0
Regionales19/11/2025

La Municipalidad de Rancul llevará adelante este fin de semana una variada agenda de propuestas para conmemorar el 122° aniversario de la localidad. Desde el municipio informaron que las actividades comenzarán este jueves 20 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 23, con eventos institucionales, culturales, deportivos y comunitarios.

facundo sola

Proponen nuevas autoridades para "Realicó en Desarrollo SAPEM" tras auditoría externa y reordenamiento administrativo

InfoTec 4.0
Locales20/11/2025

La empresa de capitales mixtos Realicó en Desarrollo SAPEM avanzó en su proceso de reorganización interna luego de que el intendente Facundo Sola solicitara una auditoría externa y un reordenamiento integral para conocer en detalle la situación financiera y administrativa de la firma. La semana pasada se realizó la Asamblea General Ordinaria, en la cual se presentó el informe elaborado por la Contadora Martina Campanari, responsable del análisis contable.