Juicio a la Corte: la oposición aseguró que no va a dar quórum y calificó al debate como un “circo”

Así lo aseguró la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet. La parlamentaria también sostuvo que el proceso que impulsa el oficialismo es una “arremetida contra el Poder Judicial”.
Provinciales10/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
GJERK42UWRGUVOJAQFPXBZQSO4

Un día después que el kirchnerismo logró avanzar con el juicio a la Corte Suprema de Justicia, la diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet reveló que la oposición continuará sin dar quórum durante el debate.

“No vamos a dar quórum en nada, en ninguna sesión, ni comisión de trabajo, mientras que el Congreso esté funcionando como un ataque a otros poderes”, señaló la funcionaria.

Para Ajmechet, las razones que motivaron al Frente de Todos a abrir el proceso de juicio político son “ridículas y forzadas”. Además, calificó de “circo” al cuestionamiento del kirchnerismo hacia el más alto tribunal de la República Argentina y tribunal máximo del Poder Judicial.

En diálogo con Radio Rivadavia, la diputada nacional expresó su opinión sobre la decisión del oficialismo de mandar a juicio a la Corte: “Me da mucha pena y tristeza que estemos hablando de juicio político, con los problemas que tenemos los ciudadanos argentinos en este momento”.

La diputada que responde a Patricia Bullrich aseguró que se trata de un “precedente muy peligroso” al argumentar que “no se puede destituir a un juez por una sentencia”.

    
Sabrina Ajmechet y Patricia Bullrich. (Foto: Facebook Juntos por el Cambio)

Además, explicó que el pedido de juicio político es “una herramienta republicana, pensada para controlar a los poderes para que haya una división, y que no haya uno que se imponga sobre el otro”, mientras señaló que el Poder Ejecutivo está efectuando un mal uso del mismo.

“Están persiguiendo al Poder Judicial porque no les responde y no lo deja avanzar con sus deseos autoritarios, y en lugar de funcionar como un freno lo hacen como una amenaza”, afirmó.

El kirchnerismo hizo valer su mayoría y comienza la investigación contra la Corte
Con 16 votos a favor y 15 votos en contra, el oficialismo aprobó la apertura de la investigación a los jueces del máximo tribunal en la comisión de Juicio Político.

El kirchnerismo avanza con el juicio político a la Corte Suprema en comisión de Diputados (Foto: NA - Damián Dopacio).

El oficialismo hizo valer su mayoría para votar a favor de todas las acusaciones en una misma resolución, algo que fue cuestionado por la Coalición Cívica.

En la mira del kirchnerismo están los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Entre los fundamentos oficialistas se sostiene que “el juicio político que se promueve resulta ser un proceso constitucional llevado a cabo por un órgano constitucional (el Congreso de la Nación) con una función específica y exclusiva, tal como es la de analizar la responsabilidad política de los magistrados acusados y juzgar si aún mantienen la idoneidad necesaria para continuar ejerciendo adecuadamente el cargo que detentan”.

Último momento
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Miryam Velia García  viuda de Cravero

INFOTEC 4.0
Necrológicas20/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Miryam Velia García  viuda de Cravero a la edad de 95 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1886. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 21 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-20 at 11.25.59

(Video) Bebé de Rancul: tensión en los pasillos de Legislatura

INFOTEC 4.0
Provinciales20/10/2026
La familia de contención, integrada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, denunció que Juan Pablo Bonino y otros funcionarios habrían condicionado su presentación ante la comisión investigadora a ingresar todos juntos. La ausencia de los equipos técnicos y las explicaciones sobre el procedimiento quedaron en el centro de la controversia.
Funcionarios de Niñez en la Legislatura

Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales20/10/2026
 
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Facundo dedos en V

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026
“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".