Juicio a la Corte: la oposición aseguró que no va a dar quórum y calificó al debate como un “circo”

Así lo aseguró la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet. La parlamentaria también sostuvo que el proceso que impulsa el oficialismo es una “arremetida contra el Poder Judicial”.

Provinciales 10 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
GJERK42UWRGUVOJAQFPXBZQSO4

Un día después que el kirchnerismo logró avanzar con el juicio a la Corte Suprema de Justicia, la diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet reveló que la oposición continuará sin dar quórum durante el debate.

“No vamos a dar quórum en nada, en ninguna sesión, ni comisión de trabajo, mientras que el Congreso esté funcionando como un ataque a otros poderes”, señaló la funcionaria.

Para Ajmechet, las razones que motivaron al Frente de Todos a abrir el proceso de juicio político son “ridículas y forzadas”. Además, calificó de “circo” al cuestionamiento del kirchnerismo hacia el más alto tribunal de la República Argentina y tribunal máximo del Poder Judicial.

En diálogo con Radio Rivadavia, la diputada nacional expresó su opinión sobre la decisión del oficialismo de mandar a juicio a la Corte: “Me da mucha pena y tristeza que estemos hablando de juicio político, con los problemas que tenemos los ciudadanos argentinos en este momento”.

La diputada que responde a Patricia Bullrich aseguró que se trata de un “precedente muy peligroso” al argumentar que “no se puede destituir a un juez por una sentencia”.

    
Sabrina Ajmechet y Patricia Bullrich. (Foto: Facebook Juntos por el Cambio)

Además, explicó que el pedido de juicio político es “una herramienta republicana, pensada para controlar a los poderes para que haya una división, y que no haya uno que se imponga sobre el otro”, mientras señaló que el Poder Ejecutivo está efectuando un mal uso del mismo.

“Están persiguiendo al Poder Judicial porque no les responde y no lo deja avanzar con sus deseos autoritarios, y en lugar de funcionar como un freno lo hacen como una amenaza”, afirmó.

El kirchnerismo hizo valer su mayoría y comienza la investigación contra la Corte
Con 16 votos a favor y 15 votos en contra, el oficialismo aprobó la apertura de la investigación a los jueces del máximo tribunal en la comisión de Juicio Político.

El kirchnerismo avanza con el juicio político a la Corte Suprema en comisión de Diputados (Foto: NA - Damián Dopacio).

El oficialismo hizo valer su mayoría para votar a favor de todas las acusaciones en una misma resolución, algo que fue cuestionado por la Coalición Cívica.

En la mira del kirchnerismo están los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Entre los fundamentos oficialistas se sostiene que “el juicio político que se promueve resulta ser un proceso constitucional llevado a cabo por un órgano constitucional (el Congreso de la Nación) con una función específica y exclusiva, tal como es la de analizar la responsabilidad política de los magistrados acusados y juzgar si aún mantienen la idoneidad necesaria para continuar ejerciendo adecuadamente el cargo que detentan”.

Te puede interesar
664cb6f555c22

Capacitaron en Catriló sobre la Ley Micaela

INFOTEC 4.0
Provinciales 21 de mayo de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, se realizaron dos actividades en la localidad de Catriló con el objetivo de capacitar a la ciudadanía. Por un lado, se desarrolló la capacitación en el marco de la Ley Micaela destinada al personal municipal y por otro, se brindó un taller para fortalecer las habilidades personales en la búsqueda de empleo.

expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

industria

FoGaPam: el 98,3% de las PyMEs que solicitaron garantías está al día con sus créditos

InfoTec 4.0
Provinciales 09 de junio de 2024

Se avalaron 1.871 créditos por $11.926 millones. Las PyMEs que accedieron a este operatoria pertenecen a los rubros: comercio y servicios, construcción, industria y el sector agropecuario y se distribuyen en 66 localidades de la provincia. Un dato que revela el éxito del programa es el cumplimiento de las PyMEs que alcanza el 98,3 % del total de las operaciones garantizadas  por FOGAPAM. La mora es solo del 1,7%,  porcentaje sensiblemente menor al que registra el sistema de banca comercial que ronda el 5%.

Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.