Juicio a la Corte: la oposición aseguró que no va a dar quórum y calificó al debate como un “circo”

Así lo aseguró la diputada de Juntos por el Cambio, Sabrina Ajmechet. La parlamentaria también sostuvo que el proceso que impulsa el oficialismo es una “arremetida contra el Poder Judicial”.

Provinciales 10 de febrero de 2023 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
GJERK42UWRGUVOJAQFPXBZQSO4

Un día después que el kirchnerismo logró avanzar con el juicio a la Corte Suprema de Justicia, la diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet reveló que la oposición continuará sin dar quórum durante el debate.

“No vamos a dar quórum en nada, en ninguna sesión, ni comisión de trabajo, mientras que el Congreso esté funcionando como un ataque a otros poderes”, señaló la funcionaria.

Para Ajmechet, las razones que motivaron al Frente de Todos a abrir el proceso de juicio político son “ridículas y forzadas”. Además, calificó de “circo” al cuestionamiento del kirchnerismo hacia el más alto tribunal de la República Argentina y tribunal máximo del Poder Judicial.

En diálogo con Radio Rivadavia, la diputada nacional expresó su opinión sobre la decisión del oficialismo de mandar a juicio a la Corte: “Me da mucha pena y tristeza que estemos hablando de juicio político, con los problemas que tenemos los ciudadanos argentinos en este momento”.

La diputada que responde a Patricia Bullrich aseguró que se trata de un “precedente muy peligroso” al argumentar que “no se puede destituir a un juez por una sentencia”.

    
Sabrina Ajmechet y Patricia Bullrich. (Foto: Facebook Juntos por el Cambio)

Además, explicó que el pedido de juicio político es “una herramienta republicana, pensada para controlar a los poderes para que haya una división, y que no haya uno que se imponga sobre el otro”, mientras señaló que el Poder Ejecutivo está efectuando un mal uso del mismo.

“Están persiguiendo al Poder Judicial porque no les responde y no lo deja avanzar con sus deseos autoritarios, y en lugar de funcionar como un freno lo hacen como una amenaza”, afirmó.

El kirchnerismo hizo valer su mayoría y comienza la investigación contra la Corte
Con 16 votos a favor y 15 votos en contra, el oficialismo aprobó la apertura de la investigación a los jueces del máximo tribunal en la comisión de Juicio Político.

El kirchnerismo avanza con el juicio político a la Corte Suprema en comisión de Diputados (Foto: NA - Damián Dopacio).

El oficialismo hizo valer su mayoría para votar a favor de todas las acusaciones en una misma resolución, algo que fue cuestionado por la Coalición Cívica.

En la mira del kirchnerismo están los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

Entre los fundamentos oficialistas se sostiene que “el juicio político que se promueve resulta ser un proceso constitucional llevado a cabo por un órgano constitucional (el Congreso de la Nación) con una función específica y exclusiva, tal como es la de analizar la responsabilidad política de los magistrados acusados y juzgar si aún mantienen la idoneidad necesaria para continuar ejerciendo adecuadamente el cargo que detentan”.

Te puede interesar
2885120_algarrobo-03.---1-

Balance positivo del Pro Vida 2024

infotec
Provinciales 11 de febrero de 2024

Al cierre de la edición 2024 de las actividades del Plan Pro-Vida de Verano, “Construyendo Puentes”, desde el Gobierno provincial realizaron un análisis positivo del trabajo realizado en forma conjunta entre la administración central de la Provincia y los municipios.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.