
Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.


Ya está todo listo, “la feliz” recibe a los cerca de 20.000 participantes que forman parte de los Juegos Nacionales Evita 2018, que arrancan este lunes 22 de octubre y finalizarán el sábado 27 en Mar del Plata.
Deportes22/10/2018
Carlos Manuel Rodríguez






La ciudad se prepara para dar lugar a los miles de deportistas de todos los rincones del país que buscan volver a sus ciudades con una medalla colgada del cuello.


En esta edición 2018 de los juegos contarán con 2 jóvenes participantes de Parera, Lautaro Topfanin compitiendo en boccia y Juani Herrero en ciclismo.
LAUTI TOPFANIN EN BOCCIA:
El pasado mes de septiembre Lautaro Topfanin se impuso en los Juegos Deportivos Pampeanos en su especialidad Boccia clasificando de esta manera para disputar los Juegos Nacionales Evita.
El joven parerense, quien representará en esta instancia al Club Agrario Argentino, viajó acompañado por familiares y su terapista Sofía Camón.
Lautaro de esta manera se ha erigido como símbolo de esfuerzo y dedicación, es un ejemplo y orgullo para los parerenses

JUANI HERRERO EN CICLISMO:
Recordamos que Juani Herrero clasificó para disputar de esta instancia nacional luego del excelente desempeño junto a la Selección Pampeana de Ciclismo en los Juegos EPADE disputados hace unos meses en la provincia de Neuquén.
El equipo provincial, en el cual se incluyen jóvenes de General Pico, 25 de Mayo, Santa Rosa y Parera, cuenta con la preparación del entrenador Fernando Torres.
Herrero compite el martes en la prueba de 500 metros, el día miércoles en Scracht y el jueves en prueba puntuable.
Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina, organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.






Antes de la reunión con la Comisión Directiva, el presidente del club dejó clara su postura de cara al siguiente año.

El duelo entre los campeones de América y Europa empieza a tomar forma y solo resta la confirmación oficial de la UEFA.

Las Piratas vencieron 2-0 a Racing en el Julio César Villagra, con goles de Mayra Acevedo y Alaides Paz, y escribieron la página más importante de su historia en la Primera División A.

El austríaco de 82 años será indemnizado en un esquema utilizado por Red Bull para reconocer los logros denominado “Apretón de manos de oro”.

El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.

Existen gestiones para que un seleccionado africano enfrente a la Albiceleste en marzo de 2026, como parte de la puesta a punto para el duelo frente a España.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







