TOPFANÍN Y HERRERO EN MARDEL. JÓVENES PARERENSES COMIENZAN A DISPUTAR LOS JUEGOS NACIONALES EVITA

Ya está todo listo, “la feliz” recibe a los cerca de 20.000 participantes que forman parte de los Juegos Nacionales Evita 2018, que arrancan este lunes 22 de octubre y finalizarán el sábado 27 en Mar del Plata.

Deportes 22 de octubre de 2018 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
1540243832702

La ciudad se prepara para dar lugar a los miles de deportistas de todos los rincones del país que buscan volver a sus ciudades con una medalla colgada del cuello.

En esta edición 2018 de los juegos contarán con 2 jóvenes participantes de Parera, Lautaro Topfanin compitiendo en boccia y Juani Herrero en ciclismo.

LAUTI TOPFANIN EN BOCCIA:

El pasado mes de septiembre Lautaro Topfanin se impuso en los Juegos Deportivos Pampeanos en su especialidad Boccia clasificando de esta manera para disputar los Juegos Nacionales Evita.

El joven parerense, quien representará en esta instancia al Club Agrario Argentino, viajó acompañado por familiares y su terapista Sofía Camón.

Lautaro de esta manera se ha erigido como símbolo de esfuerzo y dedicación, es un ejemplo y orgullo para los parerenses

LAUTI EN MARDEL 1

JUANI HERRERO EN CICLISMO:

Recordamos que Juani Herrero clasificó para disputar de esta instancia nacional luego del excelente desempeño junto a la Selección Pampeana de Ciclismo en los Juegos EPADE disputados hace unos meses en la provincia de Neuquén.

El equipo provincial, en el cual se incluyen jóvenes de General Pico, 25 de Mayo, Santa Rosa y Parera, cuenta con la preparación del entrenador Fernando Torres.

Herrero compite el martes en la prueba de 500 metros, el día miércoles en Scracht y el jueves en prueba puntuable.

Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina, organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.

HERRERO 2

Te puede interesar
Lo más visto