SUICIDIO DE AGUSTÍN CRESPO: DENUNCIARON AL JUEZ GERARDO MOIRAGHI. “HOY TENGO A MI HIJO ENTERRADO” EXPRESÓ ABEL CRESPO

“Si el juez hubiese dictado esa restricción de capacidad, lo que determinaba una internación compulsiva porque así lo prevé la ley de salud mental, mi hijo hoy estaría vivo” afirmó Abel Crespo (foto), papá de Agustín, en el aire del programa 5 x Semana durante la mañana del lunes.

Regionales22/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Abel Crespo
Abel Crespo, papá de Agustin.


“Hoy tengo a mi hijo enterrado, cuando podría haber estado vivo” aseguró también. “Cuando uno tiene un problema de estos acude a la Justicia, porque pensas que son ellos quienes te pueden ayudar. Pero hay jueces buenos y malos, y justo me tocó lidiar con esta persona” aportó.

Recordemos que Agustín Crespo fue hallado sin vida en un departamento de calle 33 y 4 el pasado 19 de agosto. Con 25 años, el joven se encontraba luchando contra las adicciones a las drogas y sus padres peleando contra un juez que les negaba la internación de su hijo.

Su padre, en la charla radial con el periodista Sebastián Castro, explicó el motivo de su denuncia judicial.

“Básicamente es por mal desempeño del juez en todo lo que derivó en esta tragedia. Recordemos que nosotros presentamos en la Justicia de General Pico, el 28 de febrero pasado, una presentación para que restrinja la capacidad de mi hijo. Porque mi hijo no daba mas, se moría, y yo lo sabía”, indicó Crespo.

“Después de mucho trabajo con los abogados, en la mañana de hoy se presentó el escrito en el Superior Tribunal de Justicia, ahora hay que esperar. La parte que tenía que hacer ya la hice” agregó también.

En contacto con Radio 5, el conmovido padre siguió con su relato contra quien podía haber hecho que este desenlace fatal no sucediera. “Yo noté de parte de ese juez una insensibilidad, una deshumanización. Fijate que no llegó a conocer a mi hijo, ni mirarlo a los ojos. Y nos negó a nosotros la posibilidad de hablar con el también para escucharnos”, aseguró.

Respecto a como se encuentran ellos como grupo familiar, Abel expresó que la situación es realmente grave ya que el hace un año que no se encuentra ejerciendo, y que la mamá de Agustín tampoco está pudiendo trabajar. “Además otra hija, de 22 años que está con un cuadro severo de depresión”, explicó en la nota.

“Yo soy consciente que a mi hijo lo perdí. Pero vos no te imaginas desde que falleció mi hijo la cantidad de casas con esta problemática que visité en General Pico. Y eso es aún mayor cuando se trata de personas de escasos recursos, cuando van a Defensoría y los pelotean y no le dan soluciones. Y los chicos se mueren mientras tanto, y generalmente se mueren los pobres Porque esto exige gastar tiempo y dinero, y hay personas que no lo pueden resolver. Yo les puedo decir que es asombrosa la cantidad de gente y chicos que hay sufriendo con esta problemática” expresó.

Para finalizar, Abel Crespo volvió a contar mas sobre el destrato que, según su testimonio, siguieron sufriendo de parte del juez Gerardo Moiraghi.  “Le imploramos, pero nunca nos recibió”.

“Todos nuestros reclamos eran por escrito porque el no nos atendía. Así se formaron 101 fojas del expediente, donde mi hijo iba a ser evaluado por la Oficina de la Mujer y Violencia Doméstica y se lo citaba para el 6 de septiembre de 2018 y Agustín murió el 19 de agosto de 2018”.

Fuente: Pampadiario - foto de tapa  En Boca de Todos HD.

Te puede interesar
Lo más visto
ameila acosta 4

Dos mujeres hospitalizadas tras un violento choque en el centro de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales09/10/2025

Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.

explosión en pergamino escuela

Un experimento escolar explotó como una granada dejando una niña al borde de la muerte

InfoTec 4.0
Nacionales10/10/2025

Una jornada educativa que debía despertar curiosidad y aprendizaje terminó en una verdadera tragedia en Pergamino. Durante una feria de ciencias realizada en el Instituto Comercial de Rancagua, un experimento escolar que simulaba la erupción de un volcán explotó violentamente, dejando 17 heridos, entre ellos una niña de 10 años que lucha por su vida en el Hospital Garrahan con gravísimas quemaduras. MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN.-