Se iluminan cruces de rutas y accesos para aportar garantías en el tránsito vehicular

La Dirección Provincial de Vialidad continúa con el programa de iluminación de accesos a localidades y cruces de rutas provinciales y nacionales para otorgar mayores garantías en seguridad vial a las y los pampeanos y turistas que circulan por la Provincia.  

Provinciales13/02/2023INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
54566_ruta-14-y-1-cercanias-riglos-870x556

El plan de iluminación en cruces de rutas pampeanas se profundizó en los últimos años y cuenta con una importante inversión. Las ocho obras que se ejecutan en la actualidad sobre las rutas nacionales 5, 35 y 188 con cruces de rutas provinciales y accesos a localidades tienen un presupuesto de $976.505.048 y lleva como finalidad colaborar con la prevención y seguridad vial de los programas en marcha en la Provincia.

El principal beneficio que otorgan las obras de iluminación en intersecciones de rutas y en los accesos es mejorar la visibilidad nocturna de quienes circulan por esas zonas de cruces donde suelen registrarse siniestros viales.
La Dirección Provincial de Vialidad tiene como responsabilidad mantener en condiciones seguras de circulación a la red vial, que incluye rutas provinciales y accesos a localidades.

La iluminación de estos lugares resultan importantes para los intereses de la repartición que trabaja para mejorar la calidad de vida de quienes utilizan las rutas pampeanas.
Actualmente están en ejecución las obras de iluminación en intersecciones con Rutas Nacionales a través de convenios con Vialidad Nacional como así también Rutas provinciales y las empresas constructoras que llevan adelantes las infraestructuras son ECOP y Vial A.

Las nuevas obras se están realizando con artefactos tipo LED que proveen mejor nivel de iluminación y generan menor consumo de energía. Cada una de las obras incluyen varias tareas como colocación de columnas, sistemas de protecciones e instalaciones eléctricas.

Obras en accesos y cruces de rutas
Son 12 las obras de iluminación a cargo de la DPV en ejecución y recién iniciadas, que se suman al programa que ya tiene finalizadas 16.
Las obras de iluminación de cruces de rutas en ejecución en las RP 1 con RN 5 y con el Acceso a Alpachiri tienen un avance del 57%. Las de obras de RN 35 intersección RP 14 Este, RN 35 intersección RP 18, RN 35 intersección RP 20 en cercanía a Padre Buodo el avance es del 30% y las intervenciones en RN 5 intersección RP 1 cerca de Catriló, incluye cruce Lonquimay y PR 7 en cercanía a Anguil el estado es del 26%.
La iniciada recientemente en RN 188 intersección RP 1 Bernardo Larroudé – Sarah, intersección RP 101 cerca de Realicó, intersección RP 7 Hilario Lagos y en cruce con RP 9 Quetrequén, avanza acorde a lo planificado teniendo en cuenta que se firmaron los contratos de inicio en las últimas semanas.

904338_dji_20230130_100358_93349064_8-870x556-167557_ruta-1-acceso-a-macachin-1170x78054566_ruta-14-y-1-cercanias-riglos-870x556

Te puede interesar
Verna carteles

"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

policia grupo requisa cursos

Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas

InfoTec 4.0
Provinciales03/11/2025

En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.

Lo más visto
jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Alcides Orlando Yedro

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alcides Orlando Yedro a la edad de 66 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Luis Antonio Busso

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Luis Antonio Busso a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Francia 1838. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Carlos Eduardo Alberici

InfoTec 4.0
Necrológicas04/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Carlos Eduardo Alberici a la edad de 77 años. Casa de duelo calle Estrada 1696. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 5 de Noviembre de 2025 a las 11:30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

CUMULINIMBUS REALICO 1 FILE

Mirá el "movimiento" de los Cumulonimbus esta tarde vistos desde Realicó

InfoTec 4.0
Regionales04/11/2025

La cámara de Infotec 4.0 captó la imponente evolución de estas formidables nubes, tan bellas como amenazantes, que se desplazaron con fuerza desde la provincia de Buenos Aires hacia Córdoba y Santa Fe, regalando un espectáculo tan fascinante como inquietante en el cielo del centro del país. MIRÁ EL VIDEO REGISTRADO EN CÁMARA RÁPIDA.-