Murió el joven que se prendió fuego tras discutir con su pareja en Victorica

Luego de permanecer diez días internado en grave estado por las quemaduras sufridas en el 85 por ciento de su cuerpo, falleció ayer domingo el muchacho de Catriló que se autoagredió tras una acción desencadenada de una iracunda disputa doméstica con su pareja de Victorica. Se encontraba internado desde el 2 de febrero último en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Policiales 13 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HOSPITAL LUCIO MOLAS

SANTA ROSA | Fuentes policiales del oeste pampeano confirmaron al diario LA ARENA que ayer a la mañana murió Martín Alejandro "Quique" Amaya, de 30 años, que desde hace poco tiempo estaba residiendo en Victorica. En la comisaría de esa localidad cumplió hasta unos meses la última parte de la condena de un año y medio que le impuso la Justicia tras mantener secuestrado por casi una hora a un adulto mayor (76) de Catriló, y amenazarlo con un cuchillo. Cuando ocurrió ese hecho, Amaya hacía dos semanas gozaba de libertad condicional, tras haber estado preso y cumplir la mayor parte de la condena impuesta por un delito contra propiedad.

La sentencia contra Amaya fue dictada a principios de abril de 2021 por el juez de control santarroseño, Carlos Chapalcaz, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Cecilia Martiní, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado, quien aceptó su culpabilidad. Se lo declaró culpable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso ideal con coacción agravada en grado de tentativa.

Violencia y autoagresión.

El jueves 2 de febrero, vecinos de una vivienda de Victorica, ubicada en calle 16 -entre 13 y 11-, llamaron a la comisaría local a fin de reportar que allí se estaba produciendo una violenta discusión. Cuando la policía arribó al lugar, en la casa solo estaba una mujer. Ella les confirmó "que tuvo una discusión con su pareja (Amaya), y que en un momento le manifestó que se iba a matar, saliendo al exterior donde se roció con nafta y se prendió fuego, logrando apagarlo y en ese momento este individuo salió corriendo del lugar".

Ante esta revelación, los uniformados se abocaron a ubicar al hombre. "Personal policial comenzó una búsqueda en el terreno de una vivienda lindante, donde lo encontraron inconsciente y con heridas causadas por las quemaduras en piernas, torso y brazos", explicaron.

De inmediato solicitaron la presencia de un equipo de Salud. Cuando llegó la ambulancia y personal sanitario "lo trasladaron en primera instancia al hospital local y posterior al Lucio Molas de Santa Rosa con custodia policial", relataron. Además dieron intervención a la Fiscalía local, como así a la Dirección de Género de la localidad. El muchacho estaba imputado en una causa judicial por "tentativa de suicidio e infracción a la ley 26485.

Te puede interesar
poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

tirador escopeta

De película: tras embestir a una chica se bajó y disparó contra la policía con una escopeta

InfoTec 4.0
Policiales 19 de marzo de 2024

La situación digna de una película de Hollywood, se vivió ayer por la tarde en el barrio porteño de Flores, donde un sujeto que se movilizaba en una camioneta Fiat Toro, luego de embestir a una adolescente de 15 años, al ser interceptado pro una patrulla se bajó y arremetió a tiros con una escopeta contra le móvil para luego darse al a fuga, tras una persecución finalmente quedó atrapado en el tránsito y pudo se reducido.

burro 2

Vecino de Parera denuncia que le mataron a tiros un burrito

InfoTec 4.0
Policiales 25 de marzo de 2024

El propietario de un burrito que pastaba en el sector oeste de la localidad de Parera denunció que el animal apareció muerto con un disparo de arma de fuego. "Mateo" o "Cachamai" como se lo conocía era súper mansito, todos lo conocían, no entiendo como alguien puede hacer algo de semejante maldad", expresó Godoy, dueño del animal.

profungo camión ababdnonado

Camión abandonado en Realicó: la justicia busca al chofer sospechoso de "defraudación"

InfoTec 4.0
Policiales 28 de marzo de 2024

Este pasado lunes se dio a conocer el pedido de la Unidad Fiscal de San Rafael para dar con el paradero de Lucas Darío García González, un hombre de 48 años que se encuentra en la orden del día con pedido de captura en un expediente que se inició por el delito de “defraudación”. Era el conductor del camión que fuera abandonada en la estación de servicios La Pampagonia de Realicó.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.