Murió el joven que se prendió fuego tras discutir con su pareja en Victorica

Luego de permanecer diez días internado en grave estado por las quemaduras sufridas en el 85 por ciento de su cuerpo, falleció ayer domingo el muchacho de Catriló que se autoagredió tras una acción desencadenada de una iracunda disputa doméstica con su pareja de Victorica. Se encontraba internado desde el 2 de febrero último en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa.

Policiales13/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
HOSPITAL LUCIO MOLAS

SANTA ROSA | Fuentes policiales del oeste pampeano confirmaron al diario LA ARENA que ayer a la mañana murió Martín Alejandro "Quique" Amaya, de 30 años, que desde hace poco tiempo estaba residiendo en Victorica. En la comisaría de esa localidad cumplió hasta unos meses la última parte de la condena de un año y medio que le impuso la Justicia tras mantener secuestrado por casi una hora a un adulto mayor (76) de Catriló, y amenazarlo con un cuchillo. Cuando ocurrió ese hecho, Amaya hacía dos semanas gozaba de libertad condicional, tras haber estado preso y cumplir la mayor parte de la condena impuesta por un delito contra propiedad.

La sentencia contra Amaya fue dictada a principios de abril de 2021 por el juez de control santarroseño, Carlos Chapalcaz, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscala Cecilia Martiní, la defensora oficial Mariel Annecchini y el propio imputado, quien aceptó su culpabilidad. Se lo declaró culpable de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso ideal con coacción agravada en grado de tentativa.

Violencia y autoagresión.

El jueves 2 de febrero, vecinos de una vivienda de Victorica, ubicada en calle 16 -entre 13 y 11-, llamaron a la comisaría local a fin de reportar que allí se estaba produciendo una violenta discusión. Cuando la policía arribó al lugar, en la casa solo estaba una mujer. Ella les confirmó "que tuvo una discusión con su pareja (Amaya), y que en un momento le manifestó que se iba a matar, saliendo al exterior donde se roció con nafta y se prendió fuego, logrando apagarlo y en ese momento este individuo salió corriendo del lugar".

Ante esta revelación, los uniformados se abocaron a ubicar al hombre. "Personal policial comenzó una búsqueda en el terreno de una vivienda lindante, donde lo encontraron inconsciente y con heridas causadas por las quemaduras en piernas, torso y brazos", explicaron.

De inmediato solicitaron la presencia de un equipo de Salud. Cuando llegó la ambulancia y personal sanitario "lo trasladaron en primera instancia al hospital local y posterior al Lucio Molas de Santa Rosa con custodia policial", relataron. Además dieron intervención a la Fiscalía local, como así a la Dirección de Género de la localidad. El muchacho estaba imputado en una causa judicial por "tentativa de suicidio e infracción a la ley 26485.

Te puede interesar
destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.