Murió una mujer policía tras ser baleada con su propia arma en Retiro

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires falleció tras ser fue gravemente herida esta mañana cuando un hombre le sacó el arma reglamentaria y la baleó a ella y a un operario en la estación Retiro de la Línea C del Subte, informaron fuentes.

Policiales14/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
328625030_751110679965160_4568695849113285846_n

RETIRO | La mujer policía, de 35 años recibió una herida de arma de fuego en el pecho y una de arma blanca en el cuello, mientras que hay un hombre, empleado de una línea de subterráneos, el que también sufrió heridas.

La oficial fue trasladada de urgencia en helicóptero al Hospital Churruca para ser intervenida quirúrgicamente, pero murió en la operación.

El agresor fue detenido cuando intentaba refugiarse en el Hotel Sheraton y el arma de fuego fue secuestrada. El servicio de subte fue interrumpido, según informó EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires, y también estuvo cortada la circulación de autos en la zona.

La mujer policía fue identificada como Analía Salazar, la que intentó interceder en una situación que se investiga, hasta que un hombre le sacó el arma a la oficial y la baleó a ella y a un empleado del Subte. El detenido es un hombre con antecedentes penales por violencia de género y resistencia a la autoridad.

Te puede interesar
Lo más visto
iglesias evangelicas 2025 7 FILE

Realicó celebró el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas con una jornada de fe, música y unidad

InfoTec 4.0
Locales03/11/2025

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Isidro Domingo Ortega

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Rene Adela Vega viuda de Gaia

InfoTec 4.0
Necrológicas03/11/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.

jin nº 9

Condenaron a una docente de Realicó por malos tratos a pequeños del JIN N° 9

InfoTec 4.0
Judiciales04/11/2025

El juez Maximiliano Boga Doyhenard, a cargo del Juzgado Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial con cabecera en General Pico, dictó una sentencia condenatoria contra una docente por tres hechos de malos tratos y castigos inmoderados hacia cinco alumnos de cinco años del J.I.N. N.º 9 de la localidad de Realicó, perpetrados durante el ciclo lectivo 2024. El debate oral y público se celebró los días 15, 16, 17, 20 y 21 de octubre del corriente año interviniendo por el Ministerio Público Fiscal el fiscal Sebastián Rawson Paz y por la defensa el letrado particular Jerónimo Altamirano.