


Violento robo en San Luis: murió una mujer de Mackenna que estuvo casi un día maniatada
InfoTec 4.0






SAN LUIS | La persona que falleció fue una mujer de 69 años por “síndrome asfíctico”. Todos ellos estaban pasando la noche en una casa ubicada en esa zona de la provincia el sábado pasado cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.
A las 20, dos encapuchados ingresaron al domicilio ubicado en la localidad de Cerro de Oro y ataron de pies y manos a las cuatro personas, además de amordazarlas, golpearlas y dejarlas encerradas en una de las habitaciones.
Los asaltantes se llevaron cuarenta mil pesos en efectivo y los celulares de las víctimas. Fue una vecina la que llamó a la Policía luego de ver que no había movimiento en la casa y que los neumáticos del vehículo de los turistas estaban desinflados.


Los efectivos policiales arribaron al lugar, pero la mujer de 69 años ya estaba muerta. Tanto su esposo como la otra pareja, todos mayores de 59 años, fueron derivados al Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo para ser observados. De todos modos, no tienen riesgo de muerte.
Cómo fue el robo en San Luis
De acuerdo a la declaración de una de los asaltados, uno de los delincuentes gatilló su arma de fuego, pero su arma no tendría balas, por lo que no hubo un disparo.
El diario local Opinión Frontal señaló que la Fiscalía de Merlo, a cargo de Silvina Arguello, aclaró que los damnificados estaban “en estado de shock” y que “no podían confirmar sus dichos”.
La fiscal pidió una autopsia sobre la fallecida y el resultado marcó que perdió la vida por una “congestión cardiorrespiratoria por asfixia postural".
Interviene en el caso la Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial. Está investigando los videos recogidos por las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ladrones.
Además, participaron efectivos de las divisiones de Investigaciones, Homicidios e Inteligencia Criminal de San Luis y de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) III, la comisaría 42, de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de Merlo.






La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

Emprendedores: Pampacryl la pintura pampeana que sueña con llegar al sur del país cumple 10 años

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

Tres jóvenes murieron al ser atropellados mientras cambiaban una rueda en la Ruta 65 de Santa Fe

Una discusión entre hermanos terminó con uno apuñalado y otro detenido en Córdoba

Hallaron restos humanos dentro de una heladera e investigan un femicidio en Córdoba

Desarticulan una presunta banda que cometía hurtos con inhibidores de señal en La Pampa

Recuperaron una Ford Ranger que había sido entregada en una estafa con cheques falsos







El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas


Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

Diesel Lange presentó en Realicó las nuevas pulverizadoras John Deere 230M y 440R


Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca











