Violento robo en San Luis: murió una mujer de Mackenna que estuvo casi un día maniatada

Una mujer murió en las últimas horas en San Luis luego de sufrir un violento robo y estar maniatada durante casi un día. El hecho se produjo en Villa de Merlo y dos matrimonios de Vicuña Mackenna fueron las víctimas del asalto.

Policiales21/02/2023InfoTec 4.0InfoTec 4.0
robo-sanluis
Dos matrimonios cordobeses fueron sorprendidos por los ladrones. Se investiga para identificarlos

SAN LUIS | La persona que falleció fue una mujer de 69 años por “síndrome asfíctico”. Todos ellos estaban pasando la noche en una casa ubicada en esa zona de la provincia el sábado pasado cuando fueron sorprendidos por los delincuentes.

A las 20, dos encapuchados ingresaron al domicilio ubicado en la localidad de Cerro de Oro y ataron de pies y manos a las cuatro personas, además de amordazarlas, golpearlas y dejarlas encerradas en una de las habitaciones.

Los asaltantes se llevaron cuarenta mil pesos en efectivo y los celulares de las víctimas. Fue una vecina la que llamó a la Policía luego de ver que no había movimiento en la casa y que los neumáticos del vehículo de los turistas estaban desinflados.

Los efectivos policiales arribaron al lugar, pero la mujer de 69 años ya estaba muerta. Tanto su esposo como la otra pareja, todos mayores de 59 años, fueron derivados al Hospital Madre Catalina Rodríguez de Villa de Merlo para ser observados. De todos modos, no tienen riesgo de muerte.

Cómo fue el robo en San Luis
De acuerdo a la declaración de una de los asaltados, uno de los delincuentes gatilló su arma de fuego, pero su arma no tendría balas, por lo que no hubo un disparo.

El diario local Opinión Frontal señaló que la Fiscalía de Merlo, a cargo de Silvina Arguello, aclaró que los damnificados estaban “en estado de shock” y que “no podían confirmar sus dichos”.

La fiscal pidió una autopsia sobre la fallecida y el resultado marcó que perdió la vida por una “congestión cardiorrespiratoria por asfixia postural".

Interviene en el caso la Unidad de Gestión Fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial. Está investigando los videos recogidos por las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los ladrones.

Además, participaron efectivos de las divisiones de Investigaciones, Homicidios e Inteligencia Criminal de San Luis y de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) III, la comisaría 42, de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de Merlo.

Te puede interesar
Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

SAPEM REALICÓ

El Concejo avaló la propuesta de Sola y la SAPEM tendrá nuevas autoridades

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El Concejo Deliberante de Realicó aprobó este jueves 20 de noviembre la nómina de autoridades propuesta por el intendente Facundo Sola para integrar el directorio de la empresa de capital mixto Realicó en Desarrollo SAPEM. La iniciativa ingresó sobre tablas y logró el respaldo legislativo necesario para avanzar en la reorganización interna de la firma, proceso iniciado semanas atrás con una auditoría externa y un reordenamiento administrativo solicitado por el Ejecutivo.

eclipse 4 (FILEminimizer)

Proponen crear un Paseo Gastronómico en la plaza central de Realicó

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

bomberos y realico bike FILE

Realicó se prepara para una nueva edición del Rural Bike con fuerte acompañamiento local

InfoTec 4.0
Locales26/11/2025

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.