
Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.


Los abogados que representan a la vicepresidenta formularon el planteo en un escrito de 28 páginas que dirigieron al fiscal Carlos Rívolo
Nacionales24/02/2023
INFOTEC 4.0






La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitó hoy que se investigue la posible "responsabilidad penal" de la policía de la Ciudad de Buenos Aires en el ataque que la tuvo como víctima el 1 de septiembre de 2022, dado que era "la fuerza con más presencia en el lugar donde se planeó y ejecutó el atentado" fallido en el barrio porteño de Recoleta.
Los abogados que representan a la vicepresidenta, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, formularon el planteo en un escrito de 28 páginas que dirigieron al fiscal Carlos Rívolo, quien tiene delegada la causa en la que intervienen también la jueza María Eugenia Capuchetti, dijeron fuentes judiciales.


"Venimos a instar a que, luego de cinco meses de investigación, se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", sostuvieron los abogados querellantes en la causa en la que se investiga el intento de asesinato contra Fernández de Kirchner.
Venimos a instar a que, luego de cinco meses de investigación, se dispongan medidas probatorias respecto de la posible responsabilidad penal de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
"La Policía de la Ciudad era, además, la mayor responsable de garantizar la seguridad de la Vicepresidenta (a quien solo la salvó un milagro)", sostuvieron los letrados en el escrito en el que pasaron distintos episodios violentos que tuvieron por víctima a la exmandataria y/o a dirigentes y militantes del espacio político que representa.
El escrito apunta también al ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (en uso de licencia), Marcelo D'Alessandro, y cuestiona nuevamente a la jueza Cacpuchetti, a la que le achaca no haber investigado a la policía porteña por sus supuestos vínculos con la conducción de esa fuerza.
"Lo sucedido el pasado 1 de septiembre fue la consecuencia de una serie de violencias previas que habilitaron y convalidaron el escenario que dio lugar a una tentativa de magnicidio a una mujer en su cargo de Vicepresidenta en un sistema democrático", afirmaron los abogados en el escrito.
Ese escrito incluye un apartado titulado "La necesidad de investigar a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires", en el que se cuestiona "la falta de investigación de lo hecho (y no hecho)" por parte de esa fuerza.





Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.

El juez de la causa admitió la suspensión de juicio a prueba, con diversas condiciones, como un curso y el donativo benéfico.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

El mandatario participará el viernes 16 de enero de la celebración que se realiza en la ciudad cordobesa.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.







El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.

Es prematura, nació de 36 semanas por parto natural casero y el cordón umbilical fue cortado artesanalmente.







