
Córdoba: encontraron una fosa con más de 20 cadáveres cerca del ex centro clandestino Campo de la Ribera
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
“Me largué a llorar... no podía parar... y le dije: soy yo... soy el receptor del riñón derecho de su hijo”, escribió en un emotivo mensaje en Facebook Esteban Lubochiner Tebu sobre la charla telefónica con Daniel Jensen, de General San Martín.
Provinciales24 de octubre de 2018Daniel Jensen (49), un vecino de General San Martín, empezó una búsqueda desesperada diez días después que su hijo Bruno murió (el 5 de octubre) y sus órganos fueron donados. Cuatro personas salvaron sus vidas con los dos riñones y el hígado de Bruno.
La historia se viralizó con el único objetivo que confesó Daniel: darle un abrazo a los receptores de los órganos una forma de abrazar a su hijo de 18 años, con cuya muerte se frustraron los sueños de ambos y de la familia.
El propio Daniel fue el mejor cronista de su emoción y la que compartió en las redes sociales, la gran vidriera de esta historia que emocionó a miles.
“Me largué a llorar.... no podía parar.... y le dije: soy yo..... Soy el receptor del riñón derecho de su hijo”, escribió en un emotivo mensaje en Facebook Esteban Lubochiner Tebu. Apenas tuvieron que hacer un chequeo: el receptor sabía que el donante falleció en la Clinica Adventista Belgrano. Fue allí donde falleció Bruno y se inició la ablación.
Este lunes, Daniel Jensen y Esteban concretaron el encuentro.
El padre de Bruno dijo de ese encuentro con Esteban: “lo conocimos ayer (por ‘culpa‘ del destino, la vida o Dios...no sé) y para dicha nuestra, de él y del alma de nuestro hermoso e irremplazable Bruno, dada la irremediable realidad”.
Expresó: “lo hago como un simple ‘homenaje‘ a alguien agradecido y como muestra de que nuestro único y verdadero interés es sólo estrechar en un abrazo, a los tres receptores que nos quedan por conocer”.
Y le siguió mandando un mensaje a los otros receptores: “puede ser que por sus mentes y corazones pasen sensaciones iguales a las que pasó Esteban, y tal vez por eso no se animen a dar ese gran paso que dió él. Gracias a ‘algo‘, él lo dió, y ninguna de las partes nos arrepentimos. Tal vez ésto, te ayude a dar ese paso y te atrevas a llamarnos”.Les pidieron que se conecten con Esteban. “Y que él les diga quienes somos y qué queremos”, dijo Daniel Jensen, sin perder la cautela a pesar de la ansiedad de conocer a los otros receptores.
Esteban relató la historia desde su lado, sus temores y sus pensamientos más íntimos en relación al donante.
Contó: “Yo fui trasplantado el 6-10-18. Tenía miedo de quien era mi donante, su historia, su personalidad, su bondad o malicia... Ese miedo me hacía no querer saber nada de mi donante”.Entonces su hija le mandó una captura que recibió.
Esteban reside en la Ciudad. Como el donante era de La Pampa, llamó con la idea de descartar que fuera el receptor de algunos de los órganos de Bruno, ya que conoció los posteos de Daniel.
Llamó y lo atendió Daniel Jensen. Y confirmó el dato de la clínica, el único dato que figuraba en el certificado que le entregó el INCUCAI y vinculabas las dos historias. “Me largué a llorar.... no podía parar.... y le dije: soy yo ''Soy el receptor del riñón derecho de su hijo'......No podía parar de llorar. Me invadió una emoción que no era dolor, sino emoción y cuidado de no lastimar a un padre que estaba sufriendo y a la vez agradecerle una y mil veces el acto altruista que habían tenido”, contó Esteban.
El Diario de La Pampa
El hallazgo ocurrió durante trabajos de excavación y generó conmoción entre los vecinos.
En la Bolsa de Comercio, hizo otro duro discurso contra los "parásitos socialistas que votaron la suba en el gasto en el Senado".
Más de 90 solicitudes ya fueron aprobadas para la renovación y reparación de flotas, con subsidios de tasas del Ministerio de la Producción y asistencia del Banco de La Pampa.
La localidad recibió a autoridades provinciales y municipales en una jornada que convocó a la comunidad con homenajes, reflexiones y un fuerte llamado a la unidad nacional.
Un vehículo impactó y rompió uno de los conos delimitadores de la recientemente habilitada semipeatonal de Santa Rosa, en lo que constituye el primer siniestro vial desde que fue abierta al tránsito.
El hotel y restaurante santarroseño La Delfina fue víctima de una estafa cibernética en la que delincuentes lograron sustraer $360.000 de su cuenta corriente en el Banco Santander. El hecho ocurrió en enero de este año y, pese a los reiterados reclamos, los titulares de la firma aseguran que la entidad bancaria aún no ha brindado ninguna respuesta concreta ni ha resuelto la situación.
En el marco del 209° aniversario de la Declaración de la Independencia, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aprovechó la ocasión para emitir un mensaje con fuerte contenido político opositor al Gobierno nacional, en el que cuestionó la situación actual del país y apuntó contra Javier Milei, al que acusó de haber entregado soberanía a intereses extranjeros.
El Gobierno nacional disolvió la Dirección Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y concesionará más de 9.000 kilómetros de rutas. La decisión generó un contundente rechazo en La Pampa, donde advierten por el impacto social, económico y en la seguridad vial.
Una intervención que comenzó como preparación para el acto del 9 de julio derivó en una importante tarea de recuperación urbana en una zona históricamente postergada.
Un trágico siniestro vial se cobró la vida de una mujer esta tarde en la Ruta Provincial N° 27, a la altura del kilómetro 148-149, cuando el furgón Peugeot Partner en el que viajaba protagonizó un brutal vuelco por causas que aún se investigan.
Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.
La esposa de un referente de Federación Agraria Argentina (FAA) con sede en Chaco falleció tras ser arrollada por la rastra de discos en un brutal accidente durante el feriado del 9 de julio. Vanina Vázquez era la mujer de Javier Druzianich.
La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.