EL ABRAZO MÁS ESPERADO: ENCONTRÓ A UN RECEPTOR DE UN RIÑÓN DE SU HIJO

“Me largué a llorar... no podía parar... y le dije: soy yo... soy el receptor del riñón derecho de su hijo”, escribió en un emotivo mensaje en Facebook Esteban Lubochiner Tebu sobre la charla telefónica con Daniel Jensen, de General San Martín.

Provinciales 24 de octubre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
donante 1

Daniel Jensen (49), un vecino de General San Martín, empezó una búsqueda desesperada diez días después que su hijo Bruno murió (el 5 de octubre) y sus órganos fueron donados. Cuatro personas salvaron sus vidas con los dos riñones y el hígado de Bruno.

La historia se viralizó con el único objetivo que confesó Daniel: darle un abrazo a los receptores de los órganos una forma de abrazar a su hijo de 18 años, con cuya muerte se frustraron los sueños de ambos y de la familia.

El propio Daniel fue el mejor cronista de su emoción y la que compartió en las redes sociales, la gran vidriera de esta historia que emocionó a miles.

donante 2
“Me largué a llorar.... no podía parar.... y le dije: soy yo..... Soy el receptor del riñón derecho de su hijo”, escribió en un emotivo mensaje en Facebook Esteban Lubochiner Tebu. Apenas tuvieron que hacer un chequeo: el receptor sabía que el donante falleció en la Clinica Adventista Belgrano. Fue allí donde falleció Bruno y se inició la ablación.

Este lunes, Daniel Jensen y Esteban concretaron el encuentro.  

El padre de Bruno dijo de ese encuentro con Esteban: “lo conocimos ayer (por ‘culpa‘ del destino, la vida o Dios...no sé) y para dicha nuestra, de él y del alma de nuestro hermoso e irremplazable Bruno, dada la irremediable realidad”.

Expresó: “lo hago como un simple ‘homenaje‘ a alguien agradecido y como muestra de que nuestro único y verdadero interés es sólo estrechar en un abrazo, a los tres receptores que nos quedan por conocer”.

Y le siguió mandando un mensaje a los otros receptores: “puede ser que por sus mentes y corazones pasen sensaciones iguales a las que pasó Esteban, y tal vez por eso no se animen a dar ese gran paso que dió él. Gracias a ‘algo‘, él lo dió, y ninguna de las partes nos arrepentimos. Tal vez ésto, te ayude a dar ese paso y te atrevas a llamarnos”.Les pidieron que se conecten con Esteban. “Y que él les diga quienes somos y qué queremos”, dijo Daniel Jensen, sin perder la cautela a pesar de la ansiedad de conocer a los otros receptores.

Esteban relató la historia desde su lado, sus temores y sus pensamientos más íntimos en relación al donante.

Contó: “Yo fui trasplantado el 6-10-18. Tenía miedo de quien era mi donante, su historia, su personalidad, su bondad o malicia... Ese miedo me hacía no querer saber nada de mi donante”.Entonces su hija le mandó una captura que recibió.

Esteban reside en la Ciudad. Como el donante era de La Pampa, llamó con la idea de descartar que fuera el receptor de algunos de los órganos de Bruno, ya que conoció los posteos de Daniel.

Llamó y lo atendió Daniel Jensen. Y confirmó el dato de la clínica, el único dato que figuraba en el certificado que le entregó el INCUCAI y vinculabas las dos historias. “Me largué a llorar.... no podía parar.... y le dije: soy yo ''Soy el receptor del riñón derecho de su hijo'......No podía parar de llorar. Me invadió una emoción que no era dolor, sino emoción y cuidado de no lastimar a un padre que estaba sufriendo y a la vez agradecerle una y mil veces el acto altruista que habían tenido”, contó Esteban.

El Diario de La Pampa

dfasdfs-fit-666x444RESPETÓ SU VOLUNTAD: LA HISTORIA DE UN PADRE QUE ELIGIÓ DEJAR MORIR A SU HIJO ANTES DE QUE VIVIERA POSTRADO

donante 3

Te puede interesar
223130_img-20240101-wa0034-01

Concluyó la limpieza de canales pluviales en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

El buen funcionamiento de los canales pluviales de General Acha, son determinantes durante las precipitaciones pluviales, dadas las características topográficas del sector donde se ubica el casco urbano, el cual presenta particularidades propensas a las inundaciones si los ductos que encausan el agua de lluvia no están en óptimas condiciones.

187280_img-20240129-wa0002

Juegos de Verano: llegan las finales provinciales

infotec
Provinciales 29 de enero de 2024

Las competencias, organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa, junto a la Municipalidad de Toay, tendrán lugar en el Complejo Municipal "Horacio del Campo", entre el 6 y el 8 de febrero.

Lo más visto
1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Hoy

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.